Skip to main content
ES
Club

SD Eibar colabora con la Diputación de Gipuzkoa en un programa de apoyo a deportivas de alto rendimiento

La iniciativa se desarrollará a través de Kirolgi y contará con el apoyo de entidades como la Fundación Real Sociedad, la Fundación SD Eibar e Ibiliz.

El Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación pondrá en marcha en 2017 un programa de apoyo a deportistas de alto nivel de Gipuzkoa, con el objetivo de fomentar el talento, mejorar sus condiciones de competición y prestarles los apoyos necesarios para que puedan obtener los mejores resultados en sus carreras deportivas.

La iniciativa responde a las necesidades y carencias detectadas, para que los deportistas puedan centrarse exclusivamente en la competición y que, en muchas ocasiones, no se refieren solo a cuestiones de índole económica.

Para hacer frente a esas necesidades y carencias, el Departamento de Cultura y Deportes ha diseñado una línea de acompañamiento a deportistas que, a través de la Fundación Kirolgi y con el concurso de otras entidades colaboradoras, ofrecerá un amplio panel de servicios y ayudas.

En esta primera fase el proyecto cuenta con el apoyo y la participación de la Fundación Real Sociedad, la SD Eibar Fundazioa e Ibiliz. La convocatoria para optar a las ayudas previstas por el programa se abrirá en el mes de febrero de 2017 y a ellas podrán optar las y los deportistas de alta competición, como los olímpicos, los integrantes de selecciones internacionales y todos aquellos que se valore que representan un referente para Gipuzkoa y un apoyo para la proyección de la marca del Territorio en el exterior.