Skip to main content
ES
Primer Equipo

Rubén Peña: "Contra el Huesca tendremos que salir a por todas"

El lateral abulense considera importantísimo conseguir los tres puntos en el primer partido de la temporada

Rubén Peña ha comparecido ante los medios a la conclusión del entrenamiento de hoy en Atxabalpe, donde ha hablado de la situación en la que se encuentra el equipo y de cómo encaran el choque del domingo ante el Huesca.

“El equipo llega con muchas ganas e ilusión. La ambición que tiene este club asombra, y este año no va a ser menos. Llegamos con mucho hambre de hacer las cosas bien”, ha explicado el abulense, quien ha asegurado que la plantilla está con ganas de que arranque la competición. “Al final, cuando llevas cinco semanas de pretemporada, con dobles sesiones, muchos amistosos y mucho trabajo, lo único que quieres es que empiece la Liga”.

Preguntado por las incorporaciones, Peña ve una plantilla compacta. “Siempre hemos demostrado que somos una familia. Todo aquel que viene se acopla bien, y toda la competencia es buena para demostrar lo que cada uno vale. Los nuevos son buena gente y seguro que lo van a demostrar durante todo el año. Al final se van grandes jugadores pero vienen otros iguales o mejores. Se repone rápido todas las salidas, la gente que ha venido nos va a aportar muchísimo y seguro que seremos el equipo compacto de siempre”.

Esta será la quinta campaña del equipo armero en Primera, y el lateral abulense tiene claro cuál debe ser el objetivo y que no hay que descentrarse. “Nosotros no tenemos que pensar más allá del partido del Huesca, porque si lo hacemos nos podemos equivocar. Al final el partido del domingo es complicado, tenemos que sacarlo adelante y mostrar el Eibar que venimos mostrando estos cinco años. Queremos conseguir los 3 puntos delante de nuestra gente para que ellos también se vayan enganchando, porque vamos a necesitar de su apoyo toda la temporada. Vamos a competir por quinto año contra equipos y jugadores de muy alto nivel, y queremos seguir haciéndolo. Vamos a trabajar y hacerlo lo mejor posible para conseguir la permanencia”.

Sobre el rival del domingo, la SD Huesca, y la posibilidad de que haya similitudes entre ambos equipos, Peña ha dicho que “lo que se ha ido demostrando año a año en Segunda es que no hay un claro favorito. Lo que importa es lo que haces en el terreno de juego. Como se está viendo, hay equipos que en principio no aspiran al ascenso y ahora están con nosotros en Primera. Por mucho que hayan ascendido, si nos ganas a las ganas y a la ambición, mal vamos. Da igual que acaben de ascender y estén muy motivados, tenemos que salir a por todas”.