Skip to main content
ES
Club

Renovación de los lazos entre SD Eibar y la Universidad del País Vasco

El Rector de la UPV/EHU visita el Estadio de Ipurua para presentar la segunda edición de la formación universitaria impartida en las instalaciones del Eibar

El Rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia, ha visitado el Estadio de Ipurua, donde ha sido recibido por la Presidenta, Amaia Gorostiza, para renovar los lazos que unen al Club y la Universidad, y presentar la segunda edición del Curso de Experto en Gestión Técnica de Clubes de Fútbol,  impartido en colaboración por SD Eibar Fundazioa y la UPV/EHU.

Acompañando al Rector han estado la Vicerrectora del Campus de Gipuzkoa, Ana Arrieta, junto con la coordinadora de la sección Deportes de la Facultad de Educación y Deporte , Maite Fuentes, que han participado en un desayuno de trabajo junto con la Presidenta, el Vicepresidente Mikel Larrañaga y el Responsable de SD Eibar Fundazioa, Jon Arregi.

Tras la renovación del convenio que une a ambas entidades, SD Eibar continúa siendo el único club de fútbol de Primera División que imparte formación universitaria dentro de su propio estadio, gracias a las aulas del Centro de Formación situado en la Tribuna Norte.

El balance de la primera edición del Curso de Experto en Gestión Técnica de Clubes de Fútbol, inaugurado por Vicente del Bosque en noviembre de 2015, es altamente positivo, con 21 alumnos graduados.

En la presentación de la segunda edición del Curso de Experto, cuyo plazo de matrícula está ya abierto, se han desgranado las novedades incorporadas: aumento de carga académica, pasando de seis a ocho módulos lectivos e incorporando un temario especializado en Derecho Deportivo, junto con un aumento de las áreas dedicadas a la gestión (Marketing, Comunicación y Finanzas).

Además, el curso, impartido a lo largo de ocho módulos -en sesiones de  viernes por la tarde y sábado por la mañana- distribuidos a lo largo de la temporada, cubre áreas como el Entrenamiento, la Preparación Física, el Análisis de Partidos y Detección de Talento, la Medicina o la Nutrición deportiva, permitiendo una inmersión completa en la totalidad de aspectos que componen la gestión de un club de fútbol profesional, con un profesorado compuesto por profesionales de primera línea provenientes de la Universidad, de los clubes vascos de fútbol o del propio Eibar, como Jose Luis Mendilibar o Fran Garagarza.

Toda la información sobre el Curso de Experto, que arrancará el 14 de octubre de 2016, puede ser consultada en www.sdeibar.com/formacion  donde también se puede formalizar la matrícula de forma online.

En palabras del Rector, Iñaki Goirizelaia, “La UPV/EHU mantiene buenas y estrechas relaciones con los clubes vascos de fútbol, pero es con la SD Eibar con el que hemos alcanzado el logro más significativo: un título académico. Quiero subrayar el buen trabajo del club y de nuestra Facultad de Educación y Deporte para vincular fútbol y academia, deporte y conocimiento. La UPV/EHU está orgullosa de que sus aulas estén también en Ipurua”.

Para la Presidenta, Amaia Gorostiza, “es fundamental la colaboración entre el Eibar y la Universidad pública vasca, una apuesta estratégica de futuro para el país que acerca la formación de carácter universitario más aún al mundo del fútbol de élite. El hecho de desarrollar el Curso de Experto dentro de las instalaciones del Estadio de Ipurua es clave, siendo la muestra visible de ser el único Club de La Liga que ha apostado por introducir la Universidad dentro del estadio”.