Skip to main content
ES
Primer Equipo

Primera derrota en Ipurua ante un Osasuna ordenado en defensa y eficaz en ataque

Los armeros se adelantaron en el primer minuto de partido

SD Eibar sumó la primera derrota de la temporada en Ipurua ante un Osasuna que se mostró muy ordenado en defensa y eficaz cara a la portería rival.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses del equipo armero ya que no se había cumplido medio minuto de partido cuando Gonzalo Escalante abrió el marcador con un certero lanzamiento desde fuera del área que se coló en la portería tras dar en el larguero.

El tanto, lejos de amilanar a los navarros, les espoleó. Osasuna pasó a dominar aunque le faltaba profundidad para llegar a la portería rival. El empate llegó en el minuto 28 cuando Sergio León aprovechó un descuido en la marca para cabecear a la red.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando el propio delantero cordobés logró el 1-2 en un error de Asier Riesgo en el despeje en una acción sin aparente peligro.

El Eibar pasó a dominar en busca del empate y lo logró en la única ocasión clara de que dispuso en la primera mitad. En la última jugada antes del descanso, Sergi Enrich cabeceó a la red un servicio de Bebé desde la izquierda.

En la segunda parte, el Eibar, que sacó a un segundo punta, Nano Mesa, para imprimir más profundidad y velocidad a sus acciones, seguía sin estar fino pese a que intentaba hacerse con el dominio del encuentro pero fue Osasuna quien, en su tercera ocasión del partido, logró su tercer gol. Era el minuto 58 y Roberto Torres, en un nuevo descuido de la zaga armera, controló magistralmente el balón y batió a Riesgo.

Quedaba aún mucho partido por delante pero los intentos del equipo de Mendilibar resultaron infructuosos. El Eibar dispuso de alguna oportunidad y el público pidió penalti en una acción en la que Pedro León estaba en buena posición pero los navarros no concedieron ocasiones y lograron su primera victoria de la temporada ante un equipo armero que hoy no tuvo su noche.