Skip to main content
ES
Primer Equipo

Ni la lluvia para la buena racha del Eibar

La S.D. Eibar cierra esta Jornada 25 en puesto de ascenso directo a Primera División, tras ganar 0-2 al Córdoba, gracias a los goles de Jota Peleteiro y José Morales.

Desde el inicio del encuentro, la lluvia ha tomado protagonismo, ya que era muy complicado poder mover al balón a ras de césped debido a la cantidad de agua acumulada.

Durante la primera media hora de juego, apenas ha habido ocasiones. La más clara, ha sido para los armeros, en los pies de Morales. El extremo, se ha internado por su banda en el área cordobesa, pero su intento se marchó desviado fuera. Después, Albentosa tendría una buena opción a balón parado, pero su cabezazo se fue rozando el larguero.

La insistencia del Eibar finalmente tendría su premio. Pocos minutos antes del descanso, una jugada por la banda izquierda, que pasa por los pies de varios jugadores, llega finalmente a Jota y el gallego define de manera magistral para poner por delante a los armeros.

Con la victoria momentánea para el Eibar por 0-1 ha llegado el descanso.

Si en la primera parte ya era difícil, tras la reanudación jugar la pelota era un acto meritorio, ya que con el paso de los minutos el campo cada vez estaba mas pesado y el agua se acumulaba cada vez mas.

Los minutos transcurrían con los problemas de la lluvia y el reloj corría a favor del Eibar. Diez minutos antes del 90, Morales aprovecharía una jugada aislada donde el estado del campo estuvo de su parte, aprovechando el resbalón de Saizar, consigue superarlo para marcar a placer, ampliando las distancias en el marcador.

Sin tiempo para más, ha llegado la conclusión del encuentro con una meritoria victoria para los discípulos de Garitano que continúan con la buena racha.

 

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA: Saizar, Campadabal (Uli Davila 68"), Bouzón, Bravo, De los Reyes (Juanlu 76"), Obiora, Gómez, Nieto, Luso (López Silva 46"), Arturo y Xisco.

EIBAR: Xabi, Bóveda, Kijera, Albentosa, Errasti, Arruabarrena, Dani García, Mainz (Diego Jiménez 73"), Morales (Gilvan Gomes 84"), Jota (Capa 89") y Raúl Navas.

GOLES: 0-1 Jota 41" y 0-2 Morales 80"

ÁRBITRO: Jesús Muñoz Mayordomo (Castellano-manchego) ha amonestado por parte de los locales a Arturo, Obiora y Juanlu y por parte de los visitantes a Lillo y Dani García.