Skip to main content
ES
Primer Equipo

Ni la lluvia frena a los de Garitano

Tercera victoria consecutiva para la S.D Eibar tras ganar 3-2 al Real Zaragoza. Un partido en el que los de Garitano fueron superiores a pesar de la calidad del conjunto maño y a pesar también de la espesa lluvia que bañaba Ipurua.

 

El partido daba comienzo y los armeros jugaban rápido, a pesar de ello la primera oportunidad era para el Zaragoza, un tiro a puerta de Barkero en el minuto 10  que se iba fuera. Víctor lo intentaría poco después pero también sin éxito.

Los de Garitano se hacían de rogar pero las ocasiones acabaron llegando. Así bien en el 22 veríamos el primer intento, una falta al borde del área daba posibilidad. Dani, encargado de ejecutarla, elevó el balón por encima de la defensa y Yuri empalmó de bolea, un tiro que casi roza el larguero pero que finalmente se fue fuera.

La buena jugada en el 22 sería pues la antesala del primer triunfo y tan sólo un minuto después llegaba el gol, Alain Eizmendi su ejecutor. Una jugada que comenzó con un tiro a puerta de Morales que el guardameta maño rechazó devolviendo así el esférico al campo. Pero Eizmendi, avispado, golpeó la bola para sorpresa de Leo Franco enviándola dentro de la portería.

Los de Garitano tenían ganas de más y con la posesión claramente a favor del conjunto Eibarrés, los armeros harían vivir a la afición un corner inquietante. Eizmendi, encargado del saque de esquina conseguiría  hacer llegar el esférico hasta Arruabarrena de, este logró rematar pero el balón rebotaba en el larguero.

A pesar de posicionarse superiores en el marcador, los otros intentos sin triunfo del conjunto eibarrés inquietaba a sus jugadores y no podían irse al descanso sin  anotar otro tanto. Así bien a un minuto escaso de la pausa Arruabarrena ponía el marcador 2-0 con un remate de cabeza que se hizo posible gracias a un impecable centro de Yuri.

En la segunda parte el Zaragoza salía a pelear y esta vez eran ellos los que querían dominar el esférico, y lo conseguirían. Entonces en el 62 los de Paco Herrera anotarían gol pero no por méritos propios, pues fue un accidente de la defensa armera la causa que logró poner el marcador 2-1.

Las oportunidades para el Zaragoza en esta segunda parte eran mayores y su calidad de juego mejor, los maños atacaban con más intensidad, a pesar de ello no lograban igual marcador.

En el 72 llegaría el segundo infortunio, positivo para el Zaragoza, de nuevo otro tropiezo de la defensa eibarresa lograba igualar marcadores.

Pero tras el esfuerzo realizado por los armeros, estos no se quisieron conformarse con el empate y en 78 llegaría el gol que hacía justicia a su juego. La jugada comenzaba con una internada por la banda de Morales quien realizaría un tiro a puerta, pero de nuevo la bola rebotaba en las manos del guardamenta visitante y Arruabarrena, aprovechando el descuido, sentenciaría la victoria.

Los minutos siguientes se vivieron sin sobresaltos y  es que a pesar de los 4 minutos de tiempo añadido poco pudo hacer el conjunto de Paco Herrera.

FICHA DEL PARTIDO
EIBAR: Xabi, Albentosa, Capa (Urko Vera 76"), Arruabarrena (Errasti 81"), Eizmendi (Gilvan Gomes 71"), Dani García, Yuri, Lillo, Morales, D. Rivas y Raúl Navas.
ZARAGOZA: Leo Franco, Paredes, Alvaro, Barkero (Suarez 54"), Roger (Cidoncha 46"), Jose Mari, Acevedo, Fernandez, Victor (Ortí 79"), Henriquez y Abraham.
GOLES: 1-0 Eizmendi 23", 2-0 Arruabarrena 43", 2-1 Raúl Navas pp 62", 2-2 Raúl Navas pp. 71" y 3-2 Arruabarrena 78
ÁRBITRO: José Luis Lesma López (Madrileño) ha amonestado por parte de los locales a Albentosa y a Lillo y por parte de los visitantes a Acevedo, Henriquez y Jose Mari.