Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Veo al equipo muy metido y atreviéndose a hacer cosas que antes no se atrevía

El entrenador del Eibar tiene 16 disponibles y convoca a dos jugadores del filial

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy, en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua ante el Málaga CF que ve al Eibar “muy metido y atreviéndose a hacer cosas que hace mes y medio no nos atrevíamos”.

El entrenador armero cuenta con las bajas de Fran Rico (sancionado) y Asier Riesgo, Alejandro Gálvez, David Juncà, Kike García y Nano Mesa, por diferentes problemas físicos, por lo que solo tiene 16 disponibles. De ellos, todos menos Nano podrían estar disponibles la próxima semana.

La convocatoria, incluyendo dos jugadores del filial CD Vitoria, es la siguiente: Yoel, Areitio, Capa, Arbilla, Dos Santos, Ramis, Lejeune, Luna, Dani García, Escalante, Adrián, Rivera, Pedro León, Inui, Bebé, Rubén Peña, Sergi Enrich y Josué.

Mendilibar ha destacado que su equipo no pecará de exceso de confianza, como tampoco hizo ante el Granada después de ganar 0-4 en Valencia. “Tenemos confianza y cada vez nos vemos más seguros. Somos descarados y tratamos de hacer lo que creemos que tenemos que hacer. Eso es bueno. Exceso de relajación no tenemos ni pensamos que somos mejor que el rival. Si no corres, cualquier rival es mejor que tú”.

El entrenador del Eibar vaticina que el de mañana será un partido en que “dominaremos más nosotros que ellos”. “Creo que saldrán a esperar y ver lo que pueden encontrarse. No podemos darles pie a que nos asusten en alguna contra”.

“Su idea a principio de temporada no era estar donde están sino intentar llegar a puestos europeos o estar cerca. Ganar el otro día les supone distanciarse bastante más de los puestos de descenso y ahora mismo su idea, además de ir sumando puntos, será pensar más en mirar para arriba que para abajo. La gente nueva que ha llegado está particapando y les hace más seguros. Está en un muy buen momento”.

Sobre la presencia del ex armero Keko Gontán en las filas del Málaga, ha destacado que “le conocemos y él tambien nos conoce a nosotros. Al final hoy en día nos conocemos todos. Eso no quiere decir que por eso vas a tener más facilidades para defenderle. El Málaga está bien y Keko está mejor que antes. Se le ve esa gracia y que quiere hacer las cosas”.