Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Tenemos que jugar con tranquilidad y sensatez

El entrenador del Eibar llevará a Madrid a los 19 disponibles

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy, en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que su equipo tiene “que jugar con tranquilidad y sensatez”.

El entrenador del Eibar llevará a Madrid a los 19 jugadores que tiene disponibles, con las bajas por lesión de Yoel, Fran Rico, Pedro León, Iván Alejo e Iván Ramis.

“Estamos mejor ahora que la semana anterior al partido contra el Deportivo. Parece que un punto en Ipurua puede saber a poco pero luego ves que te sirve para adelantar dos o tres puestos”.

Preguntado por el 1-1 de la pasada temporada en el mismo escenario que el partido del domingo, Mendilibar ha dicho: “Nosotros no estamos como estábamos la temporada pasada. Ellos no sé. Un partido de hace una temporada no tiene nada que ver. Es muy difícil que se vuelva a repetir el mismo partido”.

“Ellos consiguieron su momento antes de empezar la liga, estaban como motos y ganaban todo. Han tenido un momento en el que han estado arriba, jugando muy bien y ganando. Ahora llevan una temporadita que en casa sobre todo les cuesta ganar pero te pueden hacer gol en cualquier momento, es un equipo muy difícil de poder parar.  Es importante no acobardarnos cuando tengamos el balón y dar salidas al poseedor del balón, que ellos también tengan que correr un poco detrás de nosotros”.

Mendilibar ha tenido palabras de elogio para Karim Benzema, de quien ha dicho que es “uno de los mejores delanteros del mundo”. “Me gustaría que les preguntaran a sus compañeros con quien les gustaría jugar. Estoy convencido de que Benzema estaría arriba con la mayoría de los compañeros. El equipo está bien con él. No tiene en la cabeza solo meter gol, sino también otras cosas como saber jugar. A la vez que mete sus goles, ayuda mucho en el juego ofensivo y defensivo”.