Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Tenemos que estar convencidos de ir a robarles el balón y hacerles daño”

El técnico armero convoca a 19 jugadores para el último partido de 2018

José Luis Mendilibar ha reclamado a sus jugadores, cara al partido de mañana en el Benito Villamarín, que estén “convencidos de ir a robarles el balón y hacerles daño”.

En la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Real Betis, Mendilibar ha anunciado una convocatoria con 19 jugadores, con las bajas por lesión de Marko Dmitrovic y Pedro León y por motivos tácticos de Pere Milla y Pable Hervías.

“Ellos salen desde atrás y eso nos dará oportunidades para presionar. Lo más importante es estar muy cerca de ellos en la presión. Si pasan del centro de campo, estarán más a gusto. Ellos quieren tener el balón y no les vamos a discutir eso. Nosotros queremos tener el balón en campo contrario para terminar las jugadas lo antes posible e intentar crear ocasiones de gol”.

“Ellos salen jugando de atrás con el portero, en ocasiones con los centrales detrás del portero para atraerte a zonas desde la que pueden generar espacios. Tenemos que estar convencidos de ir a robar y hacerles daño. Otras veces tendremos que volver rápido porque, si te pasan, tienen jugadores muy rápidos conduciendo el balón y cuando te pillan el espacio, se te hace tarde para recuperar el sitio”.

“Los dos equipos somos claros y fieles en lo que decimos y en lo que hacemos en el campo. Los dos podemos tener opciones aun no adelantándonos en el marcador porque no vamos a cambiar el estilo de fútbol”.

Mendilibar ha destacado que en los partidos de fuera de casa el Eibar “ha tenido “más bueno que malo”. “Si estás con buen juego llegarán los goles y los buenos resultados. Espero que pueda ser en Sevilla”.

También se ha referido a la buena racha de resultados del Betis. “Ha ganado 4 de los 5 últimos partidos y se les ve con mucha confianza. También es verdad que cuantos más partidos ganas, más cerca estás de perder, a ver si es mañana”.

Ha destacado también la importancia de obtener un buen resultado para tener unas vacaciones de Navidad más tranquilas. “Cuando vienen estos partidos, siempre disfrutas más si obtienes un buen resultado. Si no, te quedas pensando en el partido y en el fútbol todas las vacaciones”.

José Luis Mendilibar ha finalizado la rueda de prensa con un mensaje navideño a los aficionados armeros. “Que disfruten con sus seres queridos. Que sigan animándonos, que nosotros haremos todo lo posible para seguir dándoles alegrías e intentando hacer buen futbol para que disfruten cada vez que vengan a Ipurua. Que la vuelta de vacaciones sea muy buena para todos”.