Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Si vamos convencidos de lo que tenemos que hacer, tendremos opciones de ganar o puntuar”

El entrenador armero ha adelantado que se llevará convocados a los 18 jugadores disponibles

José Luis Mendilibar ha comparecido en la sala de prensa de Ipurua para analizar el partido que el próximo domingo medirá a su equipo con el Valencia CF.

Preguntado por la clave del encuentro, el míster ha armero ha señalado que “en la sesión de vídeo de hoy les he dicho a los jugadores que está bien conocer al rival, ver lo bueno y lo malo de ellos, pero que lo principal somos nosotros. Tenemos que ir convencidos. Si vamos pensando que ya hemos hecho lo que teníamos que hacer, vamos a tener pocas opciones de ganar, porque ellos son un gran equipo. Si vamos convencidos con lo que tenemos que hacer, tendremos opciones de ganar o puntuar”.

Mendilibar ha sido cuestionado sobre los objetivos del equipo para los cuatro partidos que quedan, y sobre si el principal es ahora ser el primer equipo vasco en la clasificación. “El objetivo sigue siendo el siguiente partido. Prefiero ser el último equipo vasco pero terminar octavo o noveno, que no primer vasco y quedar el trece. Me gustaría verme en la tabla de la mitad hacia arriba”.

El entrenador de Zaldibar ha adelantado la convocatoria: “Estamos 18 disponibles. Fran, Sergi, Iván y Anaitz siguen lesionados, Charles está sancionado, y descartaremos a un portero de los tres. Esperemos que no pase nada mañana en el entrenamiento”.