Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar reclama a sus jugadores “un ritmo fuerte” desde el principio del partido

El entrenador del Eibar incluye a 4 jugadores del filial en la convocatoria para Badajoz

José Luis Mendilibar ha reclamado a sus jugadores que empleen un “ritmo fuerte” desde el principio del partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que mañana le enfrenta al Badajoz en el estadio Nuevo Vivero.

En la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, Mendilibar ha dado a conocer la convocatoria de 18 jugadores, en la que están incluidos cuatro del filial (Cubero, Ekhi, Atienza y Miguel Marí), causan baja por lesión Ramis, Arbilla, Escalante, Pape Diop y Kike García y no van por decisión técnica Cote, Bigas, Inui y Orellana.

“Estamos en condiciones óptimas de jugar, competir y tratar de ganar. Tenemos que tratar de competir en el primer tiempo, sabiendo que ellos saldrán fuertes y con ganas de competir ante un equipo de primera división. Ahí tenemos que hacernos fuertes”.

“No sé si ganaremos la eliminatoria en la primera parte, pero sí hacerles ver que somos fuertes y queremos ganar el partido. Luego según va transcurriendo el partido se tiene que notar la diferencia, si estamos mentalizados y salimos bien al campo. Si sales con ritmo fuerte, te van a poder aguantar hasta un cierto tiempo. Si sales viendo lo que pasa, ellos van a aguantar más tiempo”.

“La idea es salir fuertes desde un principio, tratando de jugar en campo contrario, tratando que ellos estén más a expensas de ti que tú de ellos. Luego ya el partido se les hará un poco más largo a ellos. Ya sé que para algunos jugadores no es tan fácil mentalizarse habiendo jugado el sábado contra el Atlético de Madrid y teniendo el domingo el partido contra el Celta, pero es lo que tenemos que hacer si queremos pasar”.

Mendilibar ha recordado que en la Copa del Rey suelen jugar quienes menos oportunidades tienen en La Liga, por lo que “nuestra idea es pasar más eliminatorias para que estemos todos más contentos y todo jugador vea que tiene la posibilidad de poder jugar cada semana”.

“Si queremos jugar todos, tenemos que pasar esta eliminatoria y podemos competir otra vez la semana que viene. Tenemos jugadores lo suficientemente buenos para poder competir con el Badajoz a un partido”.

Sobre el rival de mañana, ha dicho que “es un buen rival de la categoría”.  “Tiene un buen equipo, hemos visto unos cuantos partidos de ellos y creo que va a ser el rival más difícil de los que nos hemos enfrentado hasta ahora en la Copa”.

Según ha destacado, durante esta semana se ha preocupado tan solo del partido de mañana.  “Ahora mismo no he visto nada del Celta, ya lo veremos a partir del viernes. Estos días me he centrado en el Badajoz y no quiero sabe nada de los otros. Ya tendremos dos días para pensar en el Celta”.

Sobre la evolución de los jugadores lesionados, ha dicho que “Pape Diop ha dado buenos pasos” ayer y hoy y Anaitz Arbilla también va entrando en la dinámica del grupo. “A partir de la semana que viene los dos estarán en disposición de entrenar bien con el grupo y poder competir”.