SDE / NOTICIAS

Mendilibar: “Queremos ganar para irnos más tranquilos de vacaciones”

El entrenador del Eibar convoca a 19 jugadores para el partido de mañana ante el Granada

Volver

19/12/2019 14:39

José Luis Mendilibar ha destacado hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua (21:00h) ante el Granada, que “queremos ganar para irnos más tranquilos de vacaciones”.

El técnico armero ha convocado a 19 jugadores, con las novedades respecto al último partido de liga de Cote Valdés y Pape Diop. En la lista hay dos jugadores del filial: Sergio Cubero y Miguel Ángel Atienza.

“Hemos perdido los últimos partidos en casa. Ellos tienen 24 puntos y andan bien. Si ganamos, iremos algo más tranquilos a las vacaciones”.

Mendilibar ha dicho que será importante “no cometer errores, ser directos y jugar en su campo”. “No tenemos que andar con tonterías en nuestro campo, no sobar el balón en campo propio. Los defensas tienen que ser el sostén del equipo, no los que lleven el balón. Tenemos que ser suficientemente inteligentes para estar equilibrados”.

“Tenemos muchos problemas (por bajas) en el centro de le defensa, pero los resultados animan a creer en la gente que está. Confío en los que están y vemos que gente que no ha jugado tanto o que empezó jugando y ha dejado de jugar están entendiendo lo que queremos de ellos y eso nos va bien”.

Sobre el Granada ha dicho que “es difícil jugar contra ellos”. “No necesitan muchas ocasiones para marcar. A veces aprietan y a veces se repliegan. Es un equipo bastante completo, con jugadores rápidos y fuertes y que hacen mucho daño por las bandas. Es un equipo sólido, no es fácil hacerles gol”.

Mendilibar ha subrayado que “vistos los dos últimos partidos (ante el Athletic en Liga y el SD Logroñés en Copa), vamos a hacer un buen partido”.  “Esta temporada nos está costando mucho tener la portería a cero y lo hemos hecho en los dos últimos partidos. Eso es bueno para el ánimo de todo el equipo”.

El entrenador del Eibar ha tenido palabras de elogio para su jugador Pablo de Blasis, autor de tres goles en el partido de Copa ante el Logroñés. “Te da la vida en cualquier posición. Está para lo que tú quieras. Siempre está disponible, dispuesto y con ganas. Ese es el plus que aporta”.

SDE / Agenda primer equipo

12 ABR

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 31 SD Eibar - Valencia CF

22 ABR

Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 32 Granada CF - SD Eibar

26 ABR

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 33 SD Eibar - C.A. Osasuna

03 MAY

Ramón Sánchez-Pizjuán

Partido

Jornada 34 Sevilla FC - SD Eibar

10 MAY

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 35 SD Eibar - CD Leganés

Ver agenda