Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar pide a sus jugadores “mentalidad” de “querer ganar el partido”

El entrenador armero cree que el equipo tendrá opciones “si jugamos con personalidad”

José Luis Mendilibar ha destacado en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Barcelona ante el RCD Espanyol (14:00h) que sus jugadores deben afrontar esta cita “con buena mentalidad para querer ganar el partido”.

Para este encuentro, Mendilibar recupera al sancionado Sergio Álvarez y el lesionado Anaitz Arbilla y deja fuera de la convocatoria a los jugadores del filial Sergio Cubero y Unai Dufour.

“Lo más importante vamos a ser nosotros. Si jugamos con miedo, con temores, asustados, no haremos nada. Si jugamos con personalidad, queriendo morder, rematar, terminar, estoy convencido de que las cosas nos van a salir bien”.

“Si hacemos ver al Espanyol que vamos a por todas, que no dejamos ningún balón suelto, que metemos el pie, igual le demostramos que queremos ganar. Si hacemos eso llegará un momento en que ellos bajarán los brazos”.

Mendilibar reclama a sus jugadores que salgan “como salimos en Sevilla, centrados, pensando en jugar en campo contrario, dominar, que el rival no esté cómodo. Si eso lo hacemos bien, tendremos opciones de ganar”.

“Podemos estar a falta de dos jornadas libres del todo o seguir sufriendo. Está en nuestras manos, pero tenemos un contrario delante que va a querer ganar el partido. Nuestra situación no es mala. Es complicada porque tenemos la opción de descender, pero tenemos que jugar con tranquilidad, hacer nuestro fútbol y a partir de ahí seguro que las cosas van a salir bien”.

“Ante el Leganés jugamos con el miedo de que el contrario estaba esperando un error nuestro. Quisimos no cometer errores en campo propio para que no hicieran ninguna contra y así vimos el partido que vimos. Lo importante va a ser quitar esos miedos y ver si nos hacemos más al Espanyol de lo que nos hicimos al Leganés” ·.

“Estaremos cansados, seguro, porque es el noveno partido en cuatro semanas. La idea es cambiar mucha gente respecto al último partido. Que la gente que salga esté lo más fresca posible”.

Preguntado por el hecho de enfrentarse a un rival ya descendido, ha dicho que “no sabes qué te vas a encontrar”. “Son profesionales y el que salga va a tratar de ganar el partido. No sabes si van a salir con chavales jóvenes pensando en la temporada que viene o en terminar bien con la gente que ha jugado toda la temporada. Tenemos que ser fuertes mentalmente. Si mostramos dese el inicio que queremos ganar el partido tendremos mucho ganado”.

Mendilibar ha admitido que existe preocupación por la escasez de goles en las últimas jornadas. “El día del Sevilla hicimos ocasiones, pero no llegó el gol. El problema es no hacer ocasiones. Te preocupa porque estamos en los momentos finales de liga y al jugador también le preocupa no hacer gol. Vamos a ver si somos capaces de crear ocasiones y de poder meter alguna”.