Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Para ganar a un grande tienes que estar muy bien y que ellos estén mal

El entrenador del Eibar convoca a los 19 jugadores disponibles, con las bajas por lesión de Fran Rico y Nano

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy que para ganar a un grande como el Real Madrid, rival del Eibar mañana en Ipurua, “tienes que estar muy bien y que ellos estén mal”.

El entrenador armero ha convocado a los 19 jugadores disponibles de la primera plantilla, con las bajas por lesión de Fran Rico y Nano Mesa, además del sancionado Florian Lejeune. Vuelven a la convocatoria Asier Riesgo, David Juncà y Kike García, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

La lista de convocados es la siguiente: Yoel, Riesgo, Capa, Arbilla, Ramis, Dos Santos, Gálvez, Luna, Juncà, Escalante, Dani García, Rivera, Adrián, Inui, Pedro León, Rubén Peña, Bebé, Sergi Enrich y Kike García.

Mendilibar ha dicho que el Real Madrid “no está bien en el juego, lo dicen ellos mismos” pero “eso no quiere decir nada en un equipo como el Madrid que, sin jugar bien, no pierde”. “Hay veces que con dos o tres chispazos les vale para hacerte ocasiones de gol. Vendrán a por los tres puntos porque se les ha ido la ventaja que tenían respecto al resto. Si quieren ganar la Liga tienen que sumar de tres en tres”.

“Para meter mano a los equipos grandes dependes de ellos. Si ellos hacen un buen partido los demás no tenemos nada que hacer. Hacen muchas ocasiones de gol y si tú estás acertado puedes hacer la cuarta parte de ocasiones”.

“Tienen muy buenos futbolistas y si están bien tienen mucho juego como equipo, no solo las indivualidades. Va a ser muy difícil para nosotros. Para ganar habrá que meter más de un gol. Es muy difícil que se queden sin marcar”.

Sobre las bajas de uno y otro equipo para el partido de mañana, ha dicho que “nosotros nunca nos hemos quedajado de las bajas y tampco creo que ellos se hayan quejado de las suyas”. “Desde Navidades hemos tenido siempre 3 o 4 lesionados en cada convocatoria y no hemos protestado”.

Sobre la sanción de tres partidos que le ha sido impuesta tras su expulsión del pasado martes en Anoeta, ha asegurado que está “dolido”. “Me fastidia que me hayan echado tres partidos por no haber hecho nada”.