Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Nuestra idea de fútbol no va a cambiar por el rival

El entrenador armero cree que su equipo tendrá oportunidades de ganar si hace su juego

José Luis Mendilibar ha destacado hoy en la rueda de prensa previa al partido del próximo sábado ante el Real Madrid que “nuestra idea de fútbol no va a cambiar por el rival”.

“Estamos preparados para jugar sabiendo las dificultades que tiene el rival. Si salimos concentrados y no nos sorprenden al principio, les podemos crear problemas. Vamos a intentar jugar como hacemos contra cualquier rival, sabiendo que el Madrid, que es un gran equipo y que tiene grandes jugadores. Si el rival está mejor que tú, tienes que hacer cosas que no te gustaría, pero porque el rival se impone sobre ti, no por otra cosa”.

” Yo no cambio demasiado por jugar en casa o fuera, de una semana a otra, de jugar en Liga o en Copa. No hacemos cosas nuevas. En los entrenamientos rara vez hablamos del rival, sino de cómo tenemos que hacer nosotros las cosas. En cuanto a trabajo, ésta es una semana normal”.

“No me vuelvo loco, ni pienso demasiado en el rival, ni estoy todo el día pendiente. Duermo mucho mejor el día anterior al partido que después del partido”.

 “Sabemos que será muy difícil ganar. Si salimos al partido bien desde el principio a hacer nuestro partido y concentrados, seguro que tendremos oportunidades para ganar sabiendo el rival que es y que ellos tendrán ocasiones para marcar. Nuestra idea será jugar en su campo, cerca de su área, y si conseguimos eso tendremos oportunidades”.

Mendilibar es consciente de la dificultad del partido. “Espero un buen equipo con muy buenos futbolistas, juegue quien juegue. Cada uno de los jugadores, por sí mismo, te puede ganar el partido sin haber jugado bien. Con el nuevo entrenador todo son victorias, pero no creo que haya tanta diferencia en el estilo y en la forma de juego”.

Sobre la afición de Ipurua, Mendilibar espera “un buen ambiente”. “La afición va a ayudar al equipo de casa y no creo que haya nada en contra de ellos, al revés”. “Habrá muchos aficionados del Real Madrid y habrá camisetas blancas incrustadas entre camisetas del Eibar. Seguro que habrá un recibimiento bueno al rival. Siempre digo a nuestros aficionados que nos apoyen y que dejen al rival en paz”.