Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “No me vale con lograr el objetivo del club, hay que intentar quedar lo más arriba posible”

El técnico del Eibar destaca que su equipo no va a bajar los brazos en los tres encuentros restantes

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy que “no me vale con lograr el objetivo del club” de lograr la permanencia y ha añadido que “hay que intentar quedar lo más arriba posible”.

En la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo ante el Real Betis en Ipurua (14:00h), el entrenador del Eibar ha dicho que recupera a Kike García, que jugará con una máscara tras la rotura de los huesos propios de la nariz que sufrió durante el partido ante el Huesca del pasado 23 de abril.

Contando con las bajas por lesión de Rubén Peña, Pedro Bigas, Anaitz Arbilla, Pape Diop y Mar Cardona, Mendilibar cuenta con 17 jugadores de la primera plantilla y completará la convocatoria con el jugador del filial Miguel Marí.

“Los jugadores han entrenado muy bien esta semana y ante eso vas tranquilo y confiado al partido, por lo menos con respecto a lo que has hecho durante la semana. Espero que sigamos igual de motivados que hasta ahora. Hay que intentar quedar lo más arriba posible”.

“Tenemos la opción de adelantar posiciones si ganamos el partido del domingo. Podemos perder los tres partidos, pero que no sea por bajar los brazos y porque nuestras cabezas estén más en las vacaciones que en el juego. Nos faltan tres partidos y espero que podamos competir bien y quedar en una muy buena clasificación. En mi mano está que no exista la relajación. No me vale con cumplir el objetivo principal del club, si podemos ganar posiciones, mucho mejor. Es mejor quedar el noveno que el décimo”.

Preguntado por las bajas por lesión con las que afrontar el partido del domingo, ha dicho que “hemos tenido bajas durante toda la temporada y no nos hemos quejado de ellas”.

“Creo que hemos hecho una muy buena temporada, aunque hasta última hora estamos pendientes de si libramos o no la categoría. En cuanto a juego ha estado bien y eso es lo bueno del equipo, que no hemos echado de menos a gente importante que ha estado mucho tiempo sin jugar. Lo estamos sacando adelante y eso hace fuerte al equipo. El que sale, normalmente lo hace bien”.

A su juicio, preparar la alineación con numerosas bajas “es más fácil” que con todos disponibles “porque tienen menos donde elegir y te equivocas menos”.

Sobre el Betis ha dicho que “es un buen equipo, tiene muy buenos futbolistas”. “Últimamente los resultados no han sido buenos, pero su idea es clara de cómo juegan al futbol y eso no creo que lo vayan a cambiar. Han tenido momentos de muy buen fútbol en todas las competiciones. ¿Por qué no van a hacerlo aquí? Estamos nosotros para intentar que no hagan buen fútbol e intentar ganarles”.

“Su objetivo inicial era poder llegar a Europa, lo tienen complicado porque no dependen de ellos, pero te pueden ganar perfectamente. Nosotros estamos contentos por poder jugar ante un equipo con su estilo de fútbol y también ellos pueden estar contentos de jugar contra nosotros, porque saben que, si las cosas les salen bien desde atrás, nos pueden hacer mucho daño”.