Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: "Me preocupa todo del Alavés, pero vamos a salir a competir para acabar lo más arriba posible"

El técnico armero espera un partido atractivo ante "un buen rival"

José Luis Mendilibar ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido con el Alavés, que se disputará el domingo a las 12:00 en Ipurua. El entrenador armero cree que el derbi es un partido atractivo, ideal para que el equipo compita y vuelva a la senda de la victoria, y ha incidido en que hay que seguir sumando "para terminar lo más arriba posible".

"El partido contra el Alavés me parece atractivo. A veces parece que una vez cumples tu objetivo todo lo demás ya no importa. Si los puntos que hay en juego no valen para no bajar o para ganar algo, parece que no sirve de nada. Tenemos que intentar quedar lo más arriba posible. Tenemos que intentar competir en cada partido. Esa es la idea. Jugamos en casa contra un buen Alavés, que está haciendo las cosas bien, y tenemos que ir a por la victoria", ha señalado.

Mendilibar no cree que vaya a repetirse el partido de ida, donde el Eibar superó 1-2 a los babazorros. "Cuando fuimos allí estaban mal, cabizbajos, pero en poco tiempo levantaron la cabeza y a falta de siete jornadas han librado la categoría. Nosotros, en cambio, tenemos la necesidad de ganar". 

"Somos diferentes en casa y fuera. En casa, aunque no hayamos ganado, el equipo aprieta y somete al rival, pero fuera no nos está pasando. En casa, aún no habiendo ganado, estamos haciéndolo bien. Contra la Real, por ejemplo, el primer tiempo fue bueno. La idea de fútbol es la misma. Espero que el domingo volvamos a hacerlo", ha dicho.

Sobre el rival, el técnico armero ha sido claro. "Me preocupa todo del Alavés. Está cambiando bastante, rotando en las bandas, y jugando con dos arriba que son peligrosos. En defensa, aún jugando más ofensivos que antes, son convincentes. Es un equipo que compite bien, con alegría, juega por bandas y saca centros, como nosotros. Puede ser un partido atractivo también por eso. Tampoco están obligados por los puntos como hasta ahora, y pueden ir hacia arriba", ha concluído.