Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Iremos a Gijón a ganar el partido como si fuera de Liga

El entrenador armero incluye solo a un jugador de filial en la convocatoria

José Luis Mendilibar ha manifestado hoy que el Eibar viaja a Gijón con la intención de “ganar el partido como si fuera de Liga”.

Sporting de Gijón y SD Eibar se enfrentan mañana en El Molinón en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En la rueda de prensa previa al partido, Mendilibar ha facilitado la convocatoria, en la que solo aparece un jugador del filial, el portero Markel Areitio.

La lista de jugadores convocados es la siguiente: Riesgo, Markel, Calavera, Arbilla, Ramis, Oliveira, Bigas, Cote, Cucurella, Jordán, Pape Diop, Sergio Álvarez, Hervías, Pere Milla, De Blasis, Kike García, Charles y Cardona. Causan baja por lesión Dmitrovic, Pedro León, Escalante y Sergi Enrich y por decisión técnica Rubén Peña y Orellana.

Mendilibar ha asegurado que en el partido de mañana “tendrán oportunidad de jugar los que no están jugando en Liga, que están entrenando muy bien”. “Los jugadores saben que habrá bastantes cambios y están todos preparados para jugar”.

“A mí siempre me ha gustado la Copa porque, cuando tienes plantilla amplia, el entrenador y los propios jugadores agradecen que esté compitiendo todo el mundo y se ve más a gusto a todos. Si te eliminan a la primera, quedan siete meses de competición y juegan once en Liga y van otros siete convocados y quedan otros seis fuera. Eso es muy duro. Si seguimos teniendo competición, que no nos va a influir en la Liga, porque jugaran los menos habituales, bienvenido sea tener más partidos”.

Sobre la eliminatoria, Mendilibar ha dicho que “normalmente los favoritos somos nosotros, que somos en equipo de Primera, pero nosotros somos un equipo bajo de Primera y ellos un equipo alto de Segunda, se iguala mucho el nivel. Además, la afición del Molinón es de Primera división y al jugar contra un equipo de Primera, les van a animar”.

“Espero que podamos hacer un buen partido. De principio salimos a ganar como si fuese un partido de liga”.