SDE / NOTICIAS

Mendilibar: “Hemos entrenado bien y estamos preparados”

El entrenador armero convoca a 19 jugadores para el primer partido de Liga

Volver

16/08/2019 13:08

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy, en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Mallorca (primera jornada de Liga), que “hemos entrenado bien y estamos preparados” para el inicio de la competición.

Para este partido, Mendilibar cuenta con 3 bajas por lesión (Burgos, Cote y Pape Diop) y ha convocado a 19 jugadores:  Dmitrovic, Yoel, Tejero, Correa, Ramis, Arbilla, Oliveira, Bigas, Escalante, S. Álvarez, Edu Expósito, Pedro León, Orellana, De Blasis, Inui, Charles, Sergi Enrich, Kike García y Quique González.

“Estamos bien. Hemos entrenado bien esta semana y todos han jugado varios partidos en pretemporada. Estamos preparados. Como no ha habido tantos cambios de jugadores, los que han llegado han cogido bien las ideas. Estoy contento con los nuevos. El año pasado no hicimos una clasificación espectacular, pero fue un año bueno en juego. Espero que este año sea parecido”.

Mendilibar ha recordado que el Eibar ya arrancó la pasada temporada ante otro recién ascendido, el Huesca, y perdió 1-2 en Ipurua, por lo que “tenemos un ejemplo y no podemos ir confiados”.

“Para ellos sería muy importante empezar bien en su vuelta a Primera y ante su afición. Tienen la ilusión del recién ascendido y sería muy fuerte para ellos empezar ganando”.

“Juegan un esquema 4-3-3. Suelen sacar el balón desde atrás y eso nos va bien por nuestra presión. Veremos cómo empiezan la Liga”.

Sobre la circunstancia de tener que jugar tres partidos consecutivos fuera de Ipurua en el inicio de la competición por las obras de Ipurua, ha dicho que “es la primera vez en mi vida que me pasa”. “No es fácil. Será duro porque estadísticamente todos los equipos sacan más puntos en casa que fuera”.

Preguntado por las posibles variaciones en la plantilla en lo que queda de mercado de verano, ha destacado que “tiene que haber alguna salida de los que tenemos”. “Lo normal es que no haya entradas, pero hay que estar abiertos a todo”.

En relación a los nervios previos al inicio de la temporada, ha dicho que “mañana empezaré a tener runrún en las tripas. Les pasa también a los jugadores. Sin eso faltaría algo, no estaríamos concienciados al 100 por 100”.

SDE / Agenda primer equipo

18 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

19 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

20 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

21 SEP

16:00 Estadio Ciutat de València

Partido

Jornada 5 Levante UD - SD Eibar

22 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

Ver agenda