Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Hay que ir a por ellos desde el principio y no cometer errores

El entrenador del Eibar cree posible superar el 2-0 de la ida ante el Sporting

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy que es posible superar el 2-0 de la ida en El Molinón y ha dicho que para conseguirlo “hay que ir a por ellos desde el principio” y “no cometer errores”.

Eibar y Sporting se enfrentan mañana en Ipurua (18:30h) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Para este partido, el entrenador armero cuenta con las bajas por lesión de Dmitrovic, Calavera y Pedro León y por decisión técnica de Ramis, Pape Diop y Orellana.

Según ha dicho Mendilibar, respecto a los jugadores que salgan de inicio mañana, habrá 8 o 9 cambios sobre el equipo que jugará el domingo en liga. El técnico de Zaldibar tenía intención de alinear a un jugador del filial que se ha ejercitado durante la semana con el primer equipo, pero unas molestias musculares lo impedirán.

“Vamos a salir a muerte y pensando que se pueden hacer dos goles sin arriesgar demasiado, pero no vamos a esperar ni especular. La eliminatoria está muy difícil, pero tenemos en la cabeza seguir adelante. Tenemos que poner un ritmo alto desde el primer momento y eso quiere decir que no podemos cometer un solo error porque, si ellos marcan, nos obligan a marcar cuatro. Tenemos que tener concentración a tope para no cometer ningún error”.

“En El Molinón tuvimos 20 minutos buenos, pero luego hicimos el peor partido de la temporada. Entre el juego, el resultado y las lesiones fue un partido para olvidar”.

Mendilibar ha destacado que el Sporting es “un club grande que le da importancia a todas las competiciones y no les amargará el dulce de pasar esta eliminatoria”. “Tienen una plantilla larga para jugar con dos equipos. No van a regalar nada, aunque su objetivo es ascender y también pensarán en el partido del fin de semana”.