Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Estamos en la ola buena y podemos levantar la eliminatoria

SD Eibar intentará remontar mañana en Gran Canaria el 2-3 del partido de ida

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, aseguró hoy que su equipo “está en la buena ola” y “podemos pasar la eliminatoria” de octavos de final de la Copa del Rey ante UD Las Palmas pese al 2-3 de la ida en Ipurua.

“El resultado de la ida fue malo pero todo lo demás es positivo: tres victorias consecutivas, la remontada ante Ponferradina, el 0-2 del partido de liga en Las Palmas. Todo es positivo ahora mismo menos el resultado del partido de ida. Vamos con la esperanza de pasar la eliminatoria”, dijo.

En la convocatoria de Mendilibar son baja por lesión Jaime, Arruabarrena, Lillo y Escalante (que además estaba sancionado), Hajrovic (sancionado), Ramis y Dani García. El resto de componentes de la primera plantilla está en la convocatoria junto con el centrocampista Iñigo Barrenetxea y el delantero Thaylor Lubanzadio (ambos del filial CD Vitoria).

“Cambiaremos el equipo para el partido de mañana, jugarán solo 2 o 3 de los que jugaron el domingo”, indicó Mendilibar.

Sobre el rival de mañana, el entrenador de Zaldibar dijo que “no tiene nada que ver después del cambio de entrenador”. “No cambiará mucho de lo que hacen desde que está Quique Setién. Creen en la posesión y querrán hacer que corramos detrás de ellos”.

Preguntado por el fichaje hasta 2020 de Gonzalo Escalante, anunciado ayer, Mendilibar opinó que  “el Club está pensando en el futuro con la renovación de jugadores que están dando mucho, aprovechando la temporada y no esperando a última hora, para no tener que hacer 12 fichajes en verano”.