Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “En casa estamos compitiendo bien y esperamos seguir así”

El entrenador del Eibar subraya que el Mallorca será un rival “duro” que viene “con la obligación” de ganar

José Luis Mendilibar ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua (13:00h) ante el RCD Mallorca, que “en casa estamos compitiendo bien y esperamos seguir así”.

Para este partido, Mendilibar ha convocado a los mismos 18 de la pasada jornada con el único cambio de Rober Correa en lugar de Esteban Burgos. Causan baja por decisión técnica el citado Burgos, Tejero, Soares, Inui y Quique González, además de Ramis por lesión.

“El partido es muy importante para los dos. Si ganamos, ampliamos la diferencia y estaríamos más tranquilos, aunque tendríamos que ganar otros tres partidos. Si ganamos sería un muy buen resultado y si empatamos mantenemos la diferencia. Pero jugamos en casa y vamos con el pensamiento de ganar”.

“Será un partido duro. A ver si entramos bien al partido. La mayor necesidad es de ellos, que están en posición de descenso. Va a ser muy difícil. Vienen con la obligación de sacar este partido adelante”.

Mendilibar está convencido que el Mallorca ganará algún partido fuera de casa antes de que concluya la temporada. “Espero que no sea mañana. Son peligrosos por la situación en la que están. Nos lo van a poner muy difícil”.

A su juicio, una de las claves para frenar al Mallorca será “que no entren mucho en nuestra área porque tienen jugadores que pueden hacer daño como Budimir o el Cucho”.

“Tenemos que intentar ser el equipo que estamos siendo en casa. Aunque ellos no hayan ganado fuera han hecho partidos para poder ganar”.

“La afición puede pensar que el partido está ganado y es bueno que vengan pesando que el equipo puede ganar, pero nosotros tenemos pensado que no va a ser fácil ganar. Hemos entrenado bien esta semana, el agua y el frío nos han venido bien para entrenar con ganas y brío”.