Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: El que gane el domingo saldrá reforzado

El entrenador del Eibar destaca la importancia de un partido ante un equipo “de nuestra liga”

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy, en la previa del partido del domingo ante el RC Deportivo (Ipurua, 12:00h), que “es un partido entre dos equipos con problemas para ganar y que estamos abajo en la tabla” por lo que saldrá reforzado “el equipo que gane”.

“Es un partido en el que importante ganar para sumar tú y que no sume el contrario”.

Mendilibar recupera a los defensas Ramis y Gálvez y contará con las bajas de Yoel, Fran Rico, Pedro León e Iván Alejo. Los 20 jugadores restantes de la plantilla están disponibles para el entrenador.

“Estoy tranquilo. Al final tratamos de hacer lo mejor posible el día a día, entrenar bien y que la gente esté bien el día del partido y podamos competir y jugar de tú a tú con el rival. Luego otra cosa es que te salgan las cosas. La confianza está muy bien y también que la afición anime. Que todo el mundo esté a una y sepamos que en un momento determinado va a tocar sufrir”.

“Ahora mismo lo necesario son los puntos porque estamos donde estamos e igual los puntos te pueden hacer que las sensaciones sean mejores. En esta categoría hay 7-8 equipos europeos y los demás somos terrenales, de andar por casa. Y entre estos de andar por casa, a cualquiera nos puede pillar el toro en un momento determinado, estar abajo en las últimas jornadas y costarte mucho salir de ahí”.