Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: El partido de San Mamés va a ser competido, peleado y abierto

El entrenador armero convoca a los 20 jugadores disponibles

José Luis Mendilibar ha manifestado hoy, en la rueda de prensa previa al partido Athletic Club-SD Eibar, que se juega mañana en San Mamés, que el partido “va a ser competido, muy peleado, y por el tipo de fútbol que hacemos los dos, va a ser abierto”.

El entrenador armero ha incluido a los veinte jugadores disponibles en la convocatoria para el partido de mañana: Dmitrovic, Riesgo, Yoel, Capa, Arbilla, Ramis, Lombán, Cote, Juncá, Dani García, Escalante, Jordán, Pape Diop, Rubén Peña, Inui, Bebé, Orellana, Alejo, Kike García y Charles.

“Nosotros estamos bien, aunque no hemos ganado ninguno de los dos últimos partidos. Ellos llevan tiempo sin perder. Creo que los dos vamos a tener opciones de meter gol y de ganar. El Athletic es un equipo que puede no estar jugando bien, pero tiene rachas que no te deja salir del área y suele generar cosas. Siempre es mejor empezar ganando, pero no creo que eso sea lo que te vaya a llevar a ganar o perder”.

“El Athletic en San Mamés siempre es fuerte y no es fácil sacar algo de allí. Su fortaleza es San Mamés. Aun no jugando bien siempre tienen opciones. Cuando llevamos tanto tiempo sin ganar allí, llegará un momento en el que ganemos. Esperemos que sea mañana”.

Sobre la posibilidad de incorporar a algún jugador más en el mercado de invierno, ha dicho que “las lesiones de Sergi y Paulo son para cuatro semanas y Pedro León está trabajando con el readaptador en el campo y pronto puede empezar a hacer cosas con el grupo así que no creo que venga nadie para seis meses”. “Otra cosa es que el club aproveche para hacer un fichaje largo, para dos temporadas”.