Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: "Debemos ser profesionales, salir a ganar y terminar lo más arriba posible"

El técnico de Zaldibar ha facilitado la convocatoria, en la que están los 17 jugadores disponibles de la primera plantilla y Marí, del filial

José Luis Mendilibar ha comparecido en sala de prensa en la previa del encuentro que medirá a su equipo ante el Villarreal, duelo que se disputará mañana en el estadio de La Cerámica, a partir de las 18:30.

"Ellos preferirán ganar este partido en casa que no llegar al último partido fuera con la obligación de ganar. Ellos van a ir a ganar, pero nosotros debemos ser profesionales, debemos ir a por los tres puntos, porque el objetivo es quedar lo más arriba posible. Quedan dos partidos, y nuestra idea es ganar o ganar. Hemos ganado dos partidos seguidos, y a ver si podemos ganar el tercero", ha explicado.

Mendilibar no cree que el hecho de haber conseguido la salvación matemática vaya a descentrar a sus jugadores. "No hablamos demasiado del rival y nos centramos en lo nuestro. Mañana, cuando veamos a todo Villarreal esperándoles a ellos e incluso a nosotros, comenzarán los nervios del partido. Ellos tienen esa tensión de necesitar ganar, pero espero que nosotros también la tengamos".

Se le ha cuestionado sobre si le preocupa más la calidad del rival, o la necesidad que tiene de obtener los tres puntos. "Me preocupa más su calidad. La necesidad a veces es buena, pero otras no tanto. Los nervios pueden hacerte dudar, pero la calidad sigue ahí. Son jugadores de muchísima calidad, tienen grandísimos jugadores y lógicamente pueden ganar".

El técnico de Zaldibar ha facilitado la convocatoria, compuesta por: Dmitrovic, Riesgo, Calavera, Ramis, Sergio Álvarez, Pape Diop, Sergi Enrich, Paulo Oliveira, Orellana, Cote, De Blasis, Kike García, Charles, Cucurella, Pedro León, Pere Milla, Joan Jordán y Miguel Marí.