Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Creo que vamos a poder dominar el partido

José Luis Mendilibar ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo en Ipurua ante el RCD Espanyol que cree que “vamos a poder dominar el partido”.

De sumar la que sería tercer victoria consecutiva en Liga, el Eibar pasaría en la clasificación a su rival del domingo. Para este partido, Mendilibar tiene la baja por sanción de Charles y por lesión de los porteros Yoel y Riesgo y los jugadores de campo Fran Rico y Pedro León. El resto, incluido Iván Ramis, que ha trabajado esta semana con el grupo una vez recuperado de su lesión, está en disposición de entrar en la convocatoria.

Según ha señalado Mendilibar, además de dominar, será necesario “estar acertados para hacer ocasiones de gol y marcar, sabiendo que el Espanyol tiene muy buen equipo y muy buenos jugadores de mitad de campo para arriba. No necesita mucho para generar peligro”.

“No es un equipo como otros, obsesionado por querer el balón ni el control del juego aunque el control se puede tener de muchas maneras sin tener el balón: defendiendo bien, que no te hagan ocasiones y siendo certeros cuando llegas arriba”.

“Está la posibilidad de pasarles si ganamos. Ellos pensarán que si nos ganan nos sacan cinco puntos. Sus objetivos son otros a los nuestros. Los de ellos están en estar más cerca de Europa que abajo. Si nos ganan pueden acercarse a sus objetivos. Si pierden igual tienen que empezar a cambiar objetivos”.