Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Contra un equipo como el Barcelona no hay claves

El entrenador armero dice que su equipo jugará “a lo que jugamos normalmente”

José Luis Mendilibar ha manifestado hoy, en la rueda de prensa previa al partido del próximo sábado ante el FC Barcelona (Ipurua, 16:15h) que “contra un equipo como éste no hay claves, la clave es ser nosotros mismos y estar convencidos y sin dudas de lo que tenemos que hacer”.

“Las sensaciones son buenas, estamos en uno de nuestros mejores momentos y llevamos así un par de meses jugando bastante bien y con buenos resultados. Sabemos lo que tenemos enfrente. Haciendo las cosas muy bien nosotros, vamos a depender de lo que hagan ellos”.

“Ellos son muy buenos, uno de los mejores equipos, con muy buenos futbolistas y con un grandísimo entrenador. Al final, por muy buen partido que hagas tú, si ellos tienen el día y aciertan, es muy difícil hacerles nada. Vamos a pensar en nosotros, intentar jugar a lo que jugamos normalmente y a partir de ahí ver si tenemos opciones de poder ganar”.

“Mentalmente y físicamente estamos bien y los jugadores se atreven a hacer las cosas. Da igual lo que hagamos el sábado que al siguiente partido vamos a seguir haciendo las mismas cosas”.

Mendilibar ha destacado que “la idea del fútbol” es la misma, “da igual contra quién juguemos”. “A mí ni me importan los sistemas sino la idea. Esa idea la tenemos y ahora estamos a gusto con ella, sin depender de los jugadores que vayan a jugar o del sistema que vayamos a poner. Los sistemas van cambiando según va transcurriendo el partido”.

“Seguro que vienen a ganar, no sé con qué jugadores, pero no nos van a regalar nada y en la convocatoria van a entrar los mejores en este momento. Tienen partido de Champions pero ahora mismo el míster hará hincapié en que piensen solo en el partido de Ipurua. Los grandes van a jugar”.