Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Ahora estamos bien pero no nos podemos dormir

El técnico armero convoca a los 18 disponibles para el partido de mañana ante el Girona

José Luis Mendilibar considera que el equipo está bien pero “no nos podemos dormir” porque todavía “no hemos hecho absolutamente nada”.

El entrenador del Eibar ha convocado a los 18 jugadores que tiene disponibles en la plantilla para el partido de mañana ante el Girona FC (Ipurua, 19:30h): Dmitrovic, Riesgo, Capa, Arbilla, Lombán, Gálvez, Paulo, Cote, Dani García, Escalante, Cristian Rivera, Joan Jordán, Inui, Bebé, Ruben Peña, Sergi Enrich, Kike García y Charles.

A las bajas ya conocidas se ha unido a última hora Iván Alejo, con una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda que le impedirá jugar mañana.

Mendilibar ha destacado la importancia de puntuar en el partido de mañana en Ipurua. “Sería muy importante sumar. Jugamos en casa y no es fácil ganar dos partidos consecutivos en casa. Sumando estaríamos bien”.

“Hace un mes nadie pensaba que podíamos estar así. Puede venir la racha mala, es una categoría muy difícil. Muchas veces depende del calendario. Hemos tenido la suerte de hacer las cosas bien y ganar muchos partidos en el último mes”.

“El Girona lleva muchos años haciendo las cosas con el mismo entrenador. El mister tiene mucha culpa de lo que está haciendo el equipo. En una plantilla de 24 jugadores cuentan todos. El que juega los fines de semana y también el que entrena a diario. Si el que no juega, baja las manos, el que juega se va a ver fácil en la titularidad y bajaría su rendimiento”.

“Es mejor empezar marcando pero eso no te asegura que vayas a ganar. El Girona, con distinto sistema que nosotros, tiene una idea bastante parecida a la nuestra, de apretar muy arriba, sacar centros en ataque, con mucha gente cerca del área buscando el segundo balón. Lo han tenido claro desde un principio, no han cambiado nada por ascender y siguen con la misma idea, que les está dando resultados. Es un equipo agresivo contra el que es muy difícil jugar”.