Skip to main content
ES
Club

Lakanbra: llevamos todo el año trabajando para poder vivir estos partidos

Declaraciones del entrenador del CD Vitoria antes del partido del sábado en Astorga

Arkaitz Lakanbra, entrenador del CD Vitoria, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el equipo lleva “todo el año trabajando para poder vivir” partidos como el de este sábado en Astorga, con un puesto de ascenso a Segunda B en juego.

Atlético Astorga y CD Vitoria jugarán el sábado a las 18:30 horas en el estadio la Eragunida la vuelta de la definitiva eliminatoria por el ascenso a Segunda B. En la ida del pasado domingo en Ipurua, el filial armero ganó por 1-0.

“Estamos con ganas de que llegue este último partido e intentar hacer las cosas como hasta ahora para ver si conseguimos el objetivo. Llevamos una dinámica muy buena y esperando a que llegue esta final”.

“El resultado de Ipurua es bueno. Todo lo que sea llevar ventaja y no encajar en casa es bueno. Ellos están con su gente en su campo e intentaremos sacar el mayor partido a la idea de juego que hemos mantenido todo el año”.

Lakanbra ha adelantado que el equipo saldrá  “a intentar ganar el partido”. “Si marcamos un gol pronto hará que se frene la euforia y las ganas del Astorga. Luego habrá  que adaptarse a cómo vaya yendo el partido”.

“Hay que saber gestionar los malos momentos que haya en el partido y aprovechar los ratos buenos para intentar marcar. Si marcamos damos un paso muy grande para pasar la eliminatoria”.

“Tanto para el Vitoria como para el Eibar el ascenso sería un paso enorme, algo para lo que llevamos trabajando desde el inicio. Este grupo lleva un año trabajando, con un ambiente espectacular desde el primer día. Han trabajado muchísimo y se lo merecen”.

Sobre el Astorga ha destacado que es “un equipo muy bueno y con un estilo de juego muy marcado”.

”Tienen buenos jugadores, con experiencia. Aquí tuvieron sus situaciones de peligro. En casa tienen muy buenos resultados y han conseguido marcar casi siempre. Puede ser un partido con diferentes situaciones. Estamos centrados en lo nuestro. Si seguimos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, vamos a tener muchas opciones”.

Sobre la presencia en Astorga de aficionados del Eibar y el Vitoria (está confirmado un autobús de las peñas armeras), ha agradecido “el apoyo de la gente”. “Estoy convencido de que aparte del autobus vendrá más gente. Espero que podamos brindarles ganar la eliminatoria y que podamos celebrar todos juntos el tan ansiado ascenso”.