Skip to main content
ES
Fundazioa

La Vuelta Ciclista a Euskadi tiene a SD Eibar como protagonista de las etapas en Eibar por su 75 Aniversario

SD Eibar entrega el trofeo al ganador de la subida a Arrate el jueves 9 de abril y da la salida al pelotón en la Plaza Untzaga el viernes 10.

La Vuelta Ciclista a Euskadi tuvo a SD Eibar como protagonista al paso de sus dos etapas por la ciudad armera. En un acto de celebración del 75º Aniversario del Club, éste contó con una presencia especial en la prueba ciclista para mostrar su implicación con el resto de disciplinas deportivas con arraigo en la ciudad - como es el caso del ciclismo profesional.

La tarde del jueves 9 de abril, al término de la cuarta etapa (Zumarraga – Eibar), una representación de la SD Eibar encabezada por el capitán Jon Errasti recibió al ganador de la tradicional subida a Arrate -Joaquim Rodríguez "Purito"-, donde le hizo entrega de una camiseta del equipo personalizada a modo de maillot y un trofeo conmemorativo.

Por otro lado, en la mañana del viernes 10 de Abril, representantes de los equipos femeninos del club armero fueron las encargadas de dar la salida al pelotón en el arranque de la quinta etapa (Eibar - Aia), presidiendo el aurresku de honor y el corte de cinta en la Plaza Untzaga junto al Alcalde de la ciudad.

 

Una foto publicada por SD Eibar (@sdeibar) el

 

De esta manera SD Eibar reconoce la gran labor desarrollada por la organización de la Vuelta Ciclista a Euskadi y por los ciclistas vascos, haciéndoles partícipes de su 75º Aniversario.

La historia de la ciudad de Eibar, del Club y del ciclismo ha estado íntimamente unida desde la fundación del equipo armero en 1940: desde las innumerables subidas en bicicleta a Arrate de directivos y jugadores, hasta la instalación durante varios años consecutivos de un velódromo en el campo de Ipurua, SD Eibar y el ciclismo siempre han ido de la mano.