Skip to main content
ES
Primer Equipo

La victoria se escapa en el tramo final (1-2)

Los armeros pierden en un final de partido para olvidar

El Eibar ha caído ante el Real Valladolid en la 28ª jornada de Liga. Los armeros se han visto sorprendidos en el tramo final de un encuentro que han dominado, pero que no han sabido concretar. Una controvertida acción dentro del área eibarresa ha permitido al equipo visitante igualar la contienda y cuando el equipo aún se resentía por el duro golpe ha llegado el segundo tanto del Pucela.

El Eibar ha sido superior durante la mayor parte del encuentro. De hecho, ha dispuesto de las mejores ocasiones en el primer tiempo, con sendos remates de Enrich y Jordán. El Real Valladolid, por su parte, ha confiado en el contraataque sus mejores opciones. Plano ha podido adelantar a los suyos antes del descanso, pero no ha acertado de cara a portería.

En la reanudación, los armeros han salido a por el gol de la victoria. Ayudados por el aliento local, pronto han llegado los primeros centros efectivos desde ambas bandas. El gol del Eibar no ha tardado en llegar. Un centro de Cote desde la banda izquierda lo ha prologando Charles en el segundo palo para que Orellana acabara empujando el balón a la red. Los armeros han podido incrementar la renta en una buena acción individual de Enrich que se ha topado con Masip.

De esta forma y cuando restaba tres minutos para el final del tiempo reglamentario ha llegado la acción que marcaría el devenir del resultado final. Tras consultar en el VAR, el árbitro ha señalado la pena máxima a favor de los visitantes y Verde no ha perdonado desde los once metros. El gol ha supuesto un gran golpe para el equipo, que cuando se encontraba digiriendo el empate, ha visto como Sergi Guardiola recorría una larga distancia en conducción para presentarse ante Dmitrovic y conseguir el segundo para los pucelanos.