Skip to main content
ES
Club

La SD Eibar presente en la alianza estratégica firmada entre LaLiga y Nadeshiko League para impulsar el fútbol femenino en Japón y España

La jugadora Japonesa de la SD Eibar Michi Goto ha representado al club armero durante el acuerdo firmado entre La Liga y Nadeshiko League, en Japón. LaLiga ha anunciado un acuerdo con la Nadeshiko League, competición de fútbol femenino japonés, con el que se compromete a desarrollar estrategias que favorezcan su crecimiento.

“El acuerdo que hoy firmamos, aunque está pensado a largo plazo, tiene retos inmediatos. Creemos que la experiencia de ambas competiciones puede traer grandes beneficios al fútbol femenino de los dos países”, ha señalado Pedro Malabia, director de fútbol femenino de LaLiga.

Se desarrollarán cursos de capacitación para entrenadores y proyectos educativos para promocionar la igualdad de género y la integración de las mujeres en la sociedad a través del deporte. En este sentido, ambas entidades han anunciado la creación de programas que promuevan el acceso a las mujeres a la gestión deportiva y la organización de partidos amistosos. Akiko Mabuchi, presidenta de la Nadashiko League, ha considerado que “es un honor poder cerrar este acuerdo, que es el primero que firmamos con una liga extranjera”.