Skip to main content
ES
Club

Ipurua: Objetivo 7.500

El Eibar anima a sus aficionados a acudir al partido del domingo y batir el récord de asistencia en Primera

El Eibar anima a sus socios y seguidores a que acudan al partido del domingo en Ipurua ante la Real Sociedad (16:00h) para llenar el estadio con aficionados armeros y batir el récord de asistencia.

El mejor registro de asistencia desde que existe un sistema informatizado de control de accesos se produjo esta misma temporada con motivo de la visita el 19 de octubre del FC Barcelona, partido al que asistieron 7.295 espectadores. El club se toma como reto batir esta marca y alcanzar al menos los 7.500 asistentes este domingo en el derbi guipuzcoano.

Hay un precedente de un partido en el que se estimó una mayor presencia de aficionados en Ipurua. Fue el 13 de enero de 1987, con motivo de un partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad, al que pudieron asistir, según los cronistas de la época, más de 10.000 personas, muchas de ellas de pie e incluso encaramadas a las torretas de iluminación. En aquella fecha, el Eibar estaba en Segunda B.

El aforo total de Ipurua a fecha de hoy es de 8.134 espectadores, incluyendo el palco presidencial, las zonas VIP, los espacios para los medios de comunicación y los asientos reservados a personas con discapacidad.

Teniendo en cuenta que ni las zonas VIP, ni la de prensa, ni los asientos para discapacitados estarán llenos y asumiendo que habrá una cifra inevitable de inasistencia de abonados, el objetivo de reunir 7.500 espectadores se plantea como un reto difícil, pero asumible.

No quedan entradas a la venta y tan solo puede adquirirse alguna localidad suelta a medida que los abonados que no tienen previsto acudir van liberando sus asientos.

Por tal motivo, el Eibar hace un llamamiento a su masa social para que acuda al partido y que aquellos que no puedan hacerlo intenten buscar a alguien de su entorno más próximo para cederle el carnet y de esta forma llenar Ipurua de aficionados eibarzales.

En el caso de que no encuentren a nadie próximo, existe la opción de liberar su asiento por teléfono o a través de la web del Club, que devolverá la totalidad del precio de la entrada si ésta es finalmente vendida.

Incremento de aficionados

En los once partidos disputados hasta la fecha en Ipurua en la presente temporada, el estadio armero ha contado con la presencia de un total de 66.891 espectadores (6.081 de media), frente a los 56.577 de la pasada temporada y los 31.668 de hace dos a estas mismas alturas del año.

Además del crecimiento absoluto (debido en parte a las obras habidas en Ipurua), también se ha registrado un crecimiento en términos porcentuales: Ipurua llenó un 73,8% de su aforo en la temporada 17-18, un 75,5% en la 18-19 y un 77,7% en la actual.

Todo ello invita a pensar que la visita del próximo domingo de la Real Sociedad servirá para establecer un nuevo récord de asistencia.