Skip to main content
ES
Primer Equipo

Gaizka Garitano: "No me importa mucho si perdemos o ganamos, más me importa que seamos nosotros mismos, que juguemos como siempre"

El técnico de la S.D. Eibar, Gaizka Garitano, afronta el partido de mañana con tranquilidad pero también sabe que, a pesar de que el Sabadell no goce de su mejor etapa, calidad no le falta al conjunto catalán.

"A pesar de las rachas del equipo, potencial tiene, ha ganado partidos importantes, ha cogido hace poco una racha de 16 puntos de 24 y bueno… últimamente ha perdido unos cuantos partidos. Igual lo que no ha sido es regular pero potencial tiene para ganar en cualquier campo, ya han ganado en campos difíciles" ha afirmado hoy Garitano en rueda de prensa sobre el nuevo objetivo de mañana. Según el técnico, sus armeros deberán estar alerta pero también calmados en esta jornada número 26: "El Sabadell es un equipo que juega bien con balón y tiene jugadores de nivel" ha añadido.

La continuidad que el equipo muestra es lo que, según el mister armero, más valorará en el enfrentamiento contra el C.E. Sabadell, sabe que si quieren conseguir el triunfo, deberán pelear: "No somos un equipo que da el 10 pero tampoco que de el 3 o el 4, tenemos esa regularidad. Si somos listos tenemos que seguir como estamos haciendo hasta ahora. No equivocarnos, estar tranquilos y saber que vamos a jugar contra un equipo que nos puede ganar perfectamente. Pero no me importa mucho si perdemos o ganamos, más me importa que seamos nosotros mismos, que juguemos como siempre y luego el resultado… pueden pasar muchas cosas".

Los armeros afrontan este próximo duelo a la cabeza de la clasificación, un plus que no se esperaban, pero, a pesar de ello, el técnico vasco ha afirmado que lo importante, de cara a este enfrentamiento, es hacer las cosas bien y continuar siendo los mismos: "No nos vamos a volver locos por ir primeros. No tenemos responsabilidad por estar a la cabeza pero queremos estar ahí. No nos tiene que dar miedo estar donde estamos simplemente ¿porque hemos llegado aquí? Hacernos nosotros mismos esa pregunta. Hay unas cosas que nos han llevado aquí y el día que dejemos de hacer las cosas así seremos un equipo vulgar y condenado a perder más que a ganar" ha manifestado.