Skip to main content
ES
Club

“Es el momento de adoptar el compromiso de tomar la primera palabra en Euskera” Mikel Larrañaga

SD Eibar Fundazioa ha presentado esta mañana su Plan de Euskera, un trabajo que realiza junto a la consultoría EMUN

Esta mañana en rueda de prensa el Vicepresidente, Mikel Larrañaga, y la directora de la empresa Emun, Olatz Olaso, presentaban el Plan de Euskera, un documento que será la hoja de ruta para continuar con la normalización del uso del Euskera y su promoción en todos los ámbitos de la entidad azulgrana.

Mikel Larrañaga comenzaba su intervención recordando el compromiso adoptado en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado mes de noviembre “Nos comprometimos a reforzar y sacar a la calle el uso del euskera, hoy es el día de presentar ese trabajo. Es un día un importante para todos los que amamos esta lengua”.  

Tal y como Larrañaga explicaba en su comparecencia, el club ha realizado una reflexión interna generando un diagnóstico de la situación actual de la entidad con respecto al uso del Euskera, según el Vicepresidente “es el momento de adoptar el compromiso de tomar la primera palabra en Euskera. Tenemos que ser ejemplo de utilizar y también hacer que otros utilicen el Euskera.  Si junto con el resto de instituciones cuidamos su uso, en todos los aspectos, será muy positivo”.

Para la directora de la consultoría Emun (www.emun.eus)  , Olatz Olaso “Es importante que un club como el Eibar tome esta iniciativa ya que es un referente y estamos seguros de que va a tener un impacto muy positivo en la sociedad. Euskera y fútbol forman ahora un equipo y ambos saldrán fortalecidos”.

Olaso identificaba los tres puntos que diagnostican la situación del Eibar “Por un lado, el Eibar ya tiene camino importante realizado en el uso y normalización del Euskera, segundo, tiene muchas posibilidad de seguir avanzando por ese camino y, por último, y lo más importante hay mucho interés en seguir trabajando por esa senda”.