Skip to main content
ES
Primer Equipo

Empate sin goles que sabe a poco

Empate a cero para el Eibar en esta 9ª jornada de liga. A pesar de que el equipo consigue volver con un punto más, se trata de un resultado que sabe a poco, pues la victoria, era posible. Así bien, el conjunto eibarrés conseguía dar a luz a jugadas cargad

Los primeros 15 minutos la S.D Eibar cedía la posesión al conjunto blanquiazul con el fin de crear una zona defensiva inquebrantable, así pues, la primera ocasión fue para el Hércules, un peligroso remate de cabeza de Portillo que acabó diluyéndose en las manos de Irureta.

Transcurridos 25 minutos de encuentro, los de Garitano trazaron otra estrategia, y el balón comenzaba a bailar en el área alicantina con jugadas como las que observábamos en el 26. Eizmendi se internaría por la banda consiguiendo esquivar a la defensa herculana, pero tras realizar el centro oportuno para que Arruabarrena pudiera conseguir el tanto, la defensa local evitaba el intento. En el 32 llegaría otra, Lillo centraba desde la banda derecha y Arruabarrena remataba,  pero le portero logró detenerla.

Conforme el tiempo iba transcurriendo la S.D Eibar conseguía tomar la posesión del esférico y aumentar el peligro, en parte, gracias a las jugadas a balón parado y especialmente a los saques de esquina como el tiro por encima del larguero de Dani a la salida de un corner. Dichas situaciones ofrecían a los armeros buenas esperanzas, pero el árbitro pitaba el descanso y el marcador no mostraba modificaciones.

La segunda parte estuvo marcada por una mayor intensidad de juego para ambos equipos. Los de Quique Hernández salían con más fuerza creando con ello un juego más equilibrado, así bien, el equipo alicantino protagonizaría jugadas con calidad que devolvían la tensión al terreno. Pero poco dudaría la posesión y los de Garitano volvían a coger la batuta hacia el 70.

Las bandas del Eibar tomaban más presencia y propiciaban un juego más rápido, así pues veíamos a Urko en el 73, cabecear un balón de Eizmendi. A pesar de ello, el Hércules no dejó de tener también sus oportunidades, la lucha no cesaba. Ya en el último minuto del tiempo añadido los armeros parecían materializar el esfuerzo con un tiro de Urko Vera que fue directo al fondo de la portería local,  pero el colegiado pito fuera de juego.

El próximo fin de semana, el Eibar recibirá la visita del C.D. Mirandés, dicho partido se jugará el domingo, día 20, a las 17:00 en Ipurua. Pero antes, toca Copa, el jueves hay que enfrentarse a la A.D. Alcorcón en lo que será la 3 Ronda de la Copa del Rey, a partido único, Ipurua será testigo de este encuentro con mucho en juego, el jueves a las 19:30.


FICHA DEL PARTIDO
HÉRCULES: Falcón, Borja Gómez, Yuste (Dioni 65"), Sissoko, Pamarot, Portillo (Adri 65"), Eldin, Javi Hervas (De Lucas 46"), Peña, Ortiz y Gai Assulin.
EIBAR: Xabi, Kijera, Albentosa, Capa (Morales 46"), Arruabarrena (Urko Vera 73"), Eizmendi, Dani García, Lillo, D. Rivas, Jota (Errasti 63") y Raúl Navas.
ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez (Andaluz) no ha mostrado ninguna tarjeta amarilla.