Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Zaragoza pone fin a la racha del Eibar

La S.D. Eibar sufre su primera derrota en la Segunda Vuelta tras caer por 1-0 en casa del Real Zaragoza, en un encuentro donde un gol legal anulado a Arruabarrena pudo cambiar el destino del partido.

El inicio del encuentro ha sido muy disputado, los dos conjuntos peleaban por la posesión del esférico, saliendo el Eibar mejor parado en esta pelea. Los azulgranas se adueñaban del centro del campo, el Zaragoza, en cambio, llevaba todo su peligro por la banda izquierda, donde Montañes trataba de hacer daño con sus internadas.

A pesar del dominio armero, el Zaragoza ha dispuesto de la situación más clara de peligro. Un balón largo que Albentosa no ha dado atrás correctamente, ha servido para que Luís García se internara en el área del Eibar, pero Xabi Irureta ha estado increíble al detener el mano a mano con el delantero.

Pocos minutos después, Arruabarrena ha mandado el balón a la red tras una cesión de cabeza de Gilvan, pero la jugada ha sido anulada por fuera de juego mal señalado.

Varias oportunidades más se han dado a favor de los armeros, pero los arietes eibarreses no han acertado con la portería rival. Con el empate a cero se ha llegado al descanso, aunque el resultado podía haber sido otro.

La segunda parte ha seguido siendo muy disputada. Así y todo, tal y como pasó en el primer periodo, Xabi Irureta volvía a ejercer como salvador del Eibar, al realizar una gran parada a un disparo de Luís García.

Sin embargo, poco después, Luis García conseguiría batir a Xabi Irureta. Un centro desde la banda izquierda, lo remata de cabeza el delantero local, sin que nada pudiera hacer al respecto Xabi.

Desde ahí hasta el final, el Eibar lo ha intentado con más corazón que cabeza, pero los zaragozistas han sabido defender bien el resultado obtenido. Con el 1-0 el partido ha llegado a su conclusión.

El próximo fin de semana, los de Garitano recibirán al C.D. Tenerife, el domingo, a las 18:00. Este encuentro será el número 1.000 en la historia del Eibar en Segunda División.

 

FICHA TÉCNICA

ZARAGOZA: Leo Franco, Arzo, Álvaro, Laguardia, Barkero (Esnaider 85"), Roger, Luís García (Cidoncha 72"), Montañés, Fernández, Javi Álamo (Victor Rodríguez 46") y Rico.

EIBAR: Xabi, Bóveda, Albentosa, Errasti, Arruabarrena (Capa 71"), Gilvan Gomes (Eizmendi 71"), Dani García, Yuri, Morales (Urko Vera 57"), Jota y Raúl Navas.

GOL: 1-0 Luís García 61"

ÁRBITRO: José Luís Munuera Montero (Andaluz) ha amonestado por parte de los locales a Arzo y Cidoncha y por parte de los visitantes a Raúl Navas, Gilvan Gomes y Errasti. También ha expulsado al local Arzo por roja directa.