Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El primer equipo femenino consigue su primera victoria ante el AEM (2-1)

Las armeras remontan para conseguir los primeros tres puntos de la temporada

El primer equipo femenino se impuso ante el AEM en la tercera jornada de Liga. Las armeras estrenaron el casillero de victorias después de doblegar al conjunto catalán por dos a uno. No fue un partido fácil puesto que las entrenadas por Iker Dorronsoro tuvieron que voltear un el tanto conseguido por Solá desde el punto de penalti. Gantxegi se erigió como la protagonista del choque al conseguir dos goles que permiten les permiten sumar su primer triunfo en la liga Reto Iberdrola.

El Eibar trató de imponerse desde el inicio a través de un ritmo alto. Sometió al conjunto visitantes que aguardó su momento para sorprender a la contra. Mediada la primera mitad, Honoka tuvo una clara ocasión para adelantar al equipo pero su remate fue detenido por la meta rival. El AEM, por su parte, aprovechó un contraataque para provocar un penalti que transformaría Solá pasada la media hora de juego.

Por suerte, el Eibar no tardó en reaccionar y antes del descanso, consiguió igualar la contienda en una acción a balón parado. Gantxegi remató sola en el segundo palo e hizo justicia en el marcador.

En la reanudación, el guión del partido fue similar. Las armeras buscaron el tanto de la victoria con vehemencia, y así este no tardaría en llegar. De nuevo el tanto de las eibarresas lo firmó Gantxegi que se transformó en la gran protagonista del encuentro. El Eibar suma cuatro puntos en tres jornadas.