Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El primer equipo femenino cae duramente ante el Athletic B (1-6)

Pese al buen inicio, las armeras no pueden frenar al equipo zurigorri y reciben un castigo excesivo

Eibar y Athletic B se han enfrentado en la undécima jornada de liga en un partido entre dos aspirantes a ocupar la zona alta de la tabla. Las armeras, que afrontaban el encuentro como colíderes, se han visto sorprendidas por el caudal ofensivo del rival y han visto como en diez minutos las visitantes les dejaban sin opciones.

Las chicas dirigidas por Xuban Peña han comenzado el partido muy concentradas, presionando en bloque la salida de balón rival. La primera ocasión del partido ha llegado en el minuto 8, Idoia no ha acertado en la finalización por encima de la portera rival. Las locales se han hecho con el control del esférico y han comenzado a dominar el encuentro.

Sin embargo, en la recta final del primer tiempo el Athletic se ha hecho con el control, y ha logrado tres tantos en apenas diez minutos. En el 36, Valdezarate ha conseguido el primero a la salida de un córner. Poco después ,Murgia ha doblegado la renta para las visitantes, y al filo del descanso, Azkona ha puesto tierra de por medio con el tercer tanto.

Los tres goles recibidos han supuesto un duro mazazo para los intereses del Eibar, que tras el descanso han peleado por reducir distancias en el marcador. Pero nada más comenzar el segundo tiempo, Blanco ha logrado el cuarto, e inmediatamente después, Azkona ha obtenido el quinto. La reacción de las armeras ha tardado en llegar. En la recta final, Idoia ha conseguido el tanto de honor para el Eibar.

Las armeras tendrán la posibilidad de resarcirse la semana que viene en su visita al Oiartzun, en el encuentro que se disputará el próximo 2 de diciembre a las 15:30 en el Karla Lekuona.

Asimismo, cabe destacar que por vez primera, el partido del equipo femenino ha sido retransmitido por televisión, gracias a la colaboración de Hamaika Telebista y el Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de Armeria Eskola con SD Eibar Fundazioa.