Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El primer equipo femenino cae ante el Espanyol en el primer partido de pretemporada (1-2)

Las armeras continúan con su preparación de cara al arranque de la Liga

El primer equipo femenino continúa con su preparación de cara al arranque de la Liga Iberdrola. A falta de menos de dos semanas para el pistoletazo de salida, las dirigidas por Iker Dorronsoro han completado hoy su primer amistoso de pretemporada. Las armeras han caído por la mínima frente al Espanyol, en el encuentro disputado en Zubipe (Hernani).

Nada más arrancar el duelo, el conjunto periquito se ha adelantado en el marcador en una jugada desafortunada. Nerea ha intentado despejar el peligro del área eibarresa, pero el balón ha pegado en la delantera Karpova y ha entrado en la red. El Eibar, sin embargo, no se ha venido abajo y ha tratado de desarrollar su juego pese al marcador adverso.

Al cuarto de hora de juego ha llegado la igualada de las armeras. Tras una buena acción por banda derecha, Tembi ha asistido dentro del área a Ruth Álvarez que, llegando desde atrás, ha logrado neutralizar la ventaja perica.

En la reanudación, una nueva acción rápida de las atacantes visitantes les ha permitido adelantarse de nuevo. Maya ha logrado el tanto para el equipo dirigido por Ruben Casado. Las de Dorronsoro, por su parte, han tratado de reaccionar en busca de la igualada, pero finalmente el marcador no se ha movido.

Alineación primera mitad: Malena, Jujuba, Napo, Gantxe, Carla, Ruth, Honoka, Aida, Llompart, Tembi y Adule.

Alineación segunda mitad: Malena (Eider 60'), Puyi, Esti, Ruth, Arola, Uxue, Sheila, Mar Torras, Sara Navarro, Kuki, Ane Campos.