Skip to main content
ES
Club

El Plan Estratégico 2015-2017 culminará a final de temporada

Más de cien personas han participado en la elaboración del Plan

El Plan Estratégico de SD Eibar 2015-2017, que ha contado con la participación de más de cien personas de diferentes ámbitos, culminará a finales de la presente temporada.

Una vez concluido este Plan, el siguiente paso será la implementación de un Plan Estratégico que ya se ha elaborado para el periodo 2017-2022, que será el tercero de la historia del Club armero.

El primer Plan fue elaborado en 2009 y revisado y ampliado en 2012 y el segundo se llevó a cabo coincidiendo con el ascenso del equipo a Primera División y la celebración del 75º aniversario del Club.

El Plan, que se dará por concluido a la finalización de esta temporada, una vez incorporados todos los cambios y posibilidades de mejora detectados, nació desde la concepción del Eibar como un equipo de fútbol profesional, pero a la vez como una empresa con un importante impacto económico y social.

El Plan Estratégico vigente ha supuesto un periodo de inflexión en el que el Eibar ha puesto sobre la mesa la experiencia acumulada en sus más de 75 años de historia pero con la mentalidad abierta para escuchar a su base social con el fin de convertirse en un Club más moderno, abierto y transparente sin olvidar su historia, esencia y valores.

El desarrollo de este Plan se ha hecho mediante una metodología participativa con más de cien intervinientes en representación de todas las áreas vinculadas a la masa social y al entorno del Club y la ciudad.

El objetivo final del mismo ha sido maximizar el beneficio social y económico que puede generar el Eibar en la ciudad y en la comarca.

A los valores tradicionales del Club, como son la humildad, el trabajo, el esfuerzo, el espíritu de equipo, la solidaridad, el sacrificio y el espíritu de superación, se han sumado otros que se han puesto de manifiesto durante la elaboración de este Plan Estratégico: liderazgo-ambición, excelencia, imagen de marca, transparencia, participación democrática, integridad y diversidad.

Algunas de las principales aportaciones efectuadas al Plan Estratégico durante su desarrollo han sido:

 

  • Planificación de la construcción de una nueva Ciudad Deportiva que dé respuesta tanto a las necesidades del Primer Equipo como a las del Fútbol Base.
  • Realización de un informe que cuantifique el impacto económico y fiscal del Eibar en Primera, incluyendo los beneficios al comercio, hostelería y sector servicios local y comarcal.
  • Reforzamiento de la política de transparencia, especialmente a través de la información divulgada mediante el apartado de “Ley de Transparencia” de la página web.
  • Apertura del estadio a la ciudad y comarca, a través del tour, y conversión de Ipurua en un activo de potencial turístico.
  • Mejora de la comunicación al exterior sobre procesos internos, ventas de entradas y abonos, acceso al estadio, normativa de seguridad, etc.
  • Implementación del servicio de compra de entradas y cesión de abono 100% online.
  • Puesta en marcha de un proceso de participación ciudadana para recoger las impresiones sobre el proyecto de la nueva Tribuna Este de Ipurua con vecinos, asociaciones, comercios y ciudadanía en general.
  • Disminución de la altura, voladizo y número de filas de asientos de la Tribuna Este.
  • Contribución a la no ocupación de plazas de aparcamiento mediante la construcción de un garaje subterráneo de 60 plazas bajo la Tribuna Este.
  • Fomento y facilitación de la creación de peñas a nivel internacional, como parte de la estrategia de internacionalización del Club.
  • Potenciación del uso del euskara en los ámbitos interno y externo del Club, creando un diagnóstico de la situación actual a través de un Plan de Euskara con la ayuda de una consultora especializada independiente.

documento-completo