Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar visita al Lugo para retomar la competición liguera

La SD Eibar, que ya retoma la competición liguera después del parón navideño, se desplazará, este medio día, hasta el estadio de Anxo Carro que, alojado en Galicia y con una capacidad para 7840 espectadores, constituirá el salón de batalla de esta penúl

Este cercano rival ocupa el puesto número 11 con un total de 26 puntos sumados. Dicha posición sitúa al Lugo en una de las zonas más ajustadas de la tabla, pues aunque la SD Ponferradina y el Real Zaragoza le superen en cuanto a clasificación, los puntos sumados son los mismos.  El Córdoba también sigue de cerca al conjunto gallego con 26 puntos, a pesar de situarse un puesto por debajo en la tabla.

Por otra parte, el balance entre los partidos ganados y perdidos, tampoco ayuda a vislumbrar el rival al que los armeros se exponen, pues los gallegos han cosechado el mismo número de derrotas que de victorias, 7. Con respecto a la última etapa vivada por el equipo lucense antes del descanso liguero, contamos 5 jornadas sin ver el triunfo y de esos 5 partidos sin ganar, 4 son derrotas.

El conjunto armero, recargado de energía tras la semana de descanso, se sitúa en el puesto número 4 de la clasificación con 31 puntos tras haber superado al Deportivo Alavés en el derbi disputado en Mendizorroza. Con un punto de ventaja con respecto al 3º clasificado, el Eibar espera poder generar su tercera victoria consecutiva mañana en Anxo Carro, pero la tan ajustada clasificación pone los números difíciles a los de Garitano.