Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar sigue sumando con el objetivo de acabar entre los 10 primeros

Adrián adelantó a los armeros pero Fede Cartabia empató en la segunda mitad

El Eibar tuvo en su poder durante una hora de juego la salvación matemática (la virtual la tiene ya) pero el empuje del Depor tuvo recompensa y los armeros tuvieron que conformarse con sumar otro punto que le acerca un poco más a su objetivo de acabar la liga entre los diez primeros.

Los de Mendilibar comenzaron el partido muy enchufados, con juego vertical por las bandas y llegadas al área y no tardaron en adelantarse en el marcador. Un córner bien botado por Izet Hajrovic no encontró rematador pero el balón quedó suelto y fue rematado por Adrián. El balón entró tras tocar en otro jugador.

La primera mitad fue claramente del Eibar, que corrió y peleó más que su rival y dispuso de ocasiones para aumentar su renta, principalmente al contraataque. Dos acciones brillantes de Borja (un chut que se le fue alto tras una combinación con Keko en el minuto 25 y una chilena que no entró por poco en el 34) fueron las oportunidades más claras.

Por el Depor, un tiro cruzado de Fayçal que se fue fuera por poco en el mi nuto 38 fue su aproximación más destacada.

En la segunda mitad el Depor pasó a dominar el juego y el Eibar siguió intentando buscar el segundo, sobre todo gracias a las acciones a balón parado de Hajrovic, quien en el minuto 56 estrelló el balón con su zurda de seda en la cruceta al saque directo de una falta. Poco después, casi marca un gol olímpico.

Mediada la segunda parte, el encuentro se volvió un poco loco, con continuas idas y venidas que parecían augurar más goles. Poco a poco, el Depor incidió en su dominio y recolectó su premio en el minuto 71 cuando Fede Cartabia batió a Asier Riesgo con un disparo raso cruzado

Ambos equipos tenían ya las fuerzas muy justas y el encuentro apenas dio más de sí por lo que concluyó con un reparto de puntos justo a tenor de las ocasiones de que dispusieron ambos equipos.