Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se impone con contundencia ante el Sevilla (5-1)

Los armeros logran a lo grande su primera victoria ante los sevillanos en Primera División

El Eibar se ha impuesto de manera contundente en la vigesimosegunda jornada de Liga. Los armeros han sido superiores de principio a fin y han protagonizado una goleada mágica. Kike García, Orellana; por partida doble, Ramis y Arbilla han sido los goleadores de una tarde histórica, en la que el club armero ha obtenido su primera victoria ante el Sevilla en Primera División

Sin apenas tiempo para nada, Kike García ha adelantado al Eibar en el marcador. Cuarenta segundos le han bastado al conquense para presentarse solo delante de la portería de Rico y batir tras un fuerte disparo con la pierna izquierda. Los armeros han protagonizado un arranque espectacular, y en los primeros minutos a avasallado la meta sevillista.  Pasado el cuarto de hora de juego, Orellana ha conseguido el segundo de la tarde tras un buen centro de Cote desde el flanco izquierdo. Eran los mejores minutos del equipo.

Sin embargo, en el minuto veintiuno el árbitro ha decretado la pena máxima por supuesta mano de Dani García dentro del área. De esta manera el Sevilla ha recortado distancias y se ha vuelto a enganchar al partido. Lejos de venirse abajo, los eibarreses han seguido desplegando su juego, lleno de lucha y entrega. Así, a la media hora de juego, Ramis cabeceaba un córner al fondo de las mallas, logrando el 3-1 con el que se llegaría al termino de primer tiempo.

En la reanudación, los armeros han tratado de seguir imponiendo un ritmo alto de partido. Ha presionado ferazmente la salida de balón sevillista. Al cuarto de hora de juego, Orellana ha aprovechado una imprecisión visitante en la construcción del juego para anticiparse y presentarse solo ante Rico. El chileno ha batido al meta con firme sutileza.

Con el 4-1 los visitantes han seguido intentándolo. Pero el Eibar se ha mostrado muy sólido en todo momento y ha controlado los tiempos del partido de manera soberbia. En la recta final, Arbilla ha conseguido el quinto de la tarde con un auténtico golazo de tiro libre directo y ha redondeado una tarde histórica para el club armero.