Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se impone al Villarreal y se permite seguir soñando (1-0)

Un solitario gol de Kike García sirve para sumar tres puntos de oro

El Eibar se ha impuesto al Villarreal en la 26ª jornada de Liga en un choque muy igualado y donde el equipo armero ha tenido que luchar hasta el final para conseguir la victoria. Los de Mendilibar han sabido sufrir en los instantes finales del encuentro para acabar llevándose el gato al agua. Un solitario gol de Kike García al primer cuarto de hora ha servido para dar un paso de gigante en la consecución del objetivo y seguir soñando.

A pesar de que el dominio ha sido alterno en los minutos iniciales, el Eibar ha entrado con paso firme al encuentro y ha conseguido instalarse en campo contrario. Así, en el minuto 16, un balón al espacio de la zaga groguet ha conectado con Pedro León, su centro ha encontrado a Kike García, que en la primera ocasión del equipo ha logrado adelantar al equipo en el marcador.

El Villarreal se ha ido animando poco a poco, y al cabo de unos minutos Unal ha podido lograr el empate aprovechando la salida en falso de Dmitrovic. Pocos después Cheryshev ha disparado alto un tiro desde la frontal. El Eibar, por su parte, ha efectuado una fuerte presión sobre el Villarreal que le ha permitido defender la renta con cierta comodidad.

En la reanudación, el duelo ha estado muy igualado y el dominio ha sido alterno. Los armeros han querido aprovechar los primeros minutos para conseguir el segundo tanto. Nada más comenzar, Pedro León ha disparado de zurda desde el balcón del área, pero su disparo se ha ido alto. Unal ha respondido con una falta que ha detenido Dmitrovic sin grandes apuros.

Al igual que en el primer tiempo, el Villarreal ha ido cogiéndole el pulso al partido y ha ido ganando metros con respecto a la meta armera. Los visitantes se han adueñado del balón y han tratado de buscar la velocidad de sus delanteros para sorprender a la defensa eibarresa.

Pero el Eibar no se ha dejado sorprender y a través de un derroche de solidaridad y trabajo han conseguido frenar las embestidas amarillas, rentabilizando el gol de Kike y sumando tres puntos muy importantes para alcanzar el objetivo.