Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se impone al Atlético en una noche mágica

Los armeros consiguen su primera victoria ante los rojiblancos en La Liga

El Eibar se ha impuesto ante el Atlético en la 20ª jornada de Liga. Los armeros se han mostrado superiores ante desde el pitido inicial y han conseguido romper sus malos números ante el equipo colchonero desde su llegada a Primera División. Los de Mendilibar han logrado obtener su primer triunfo frente el conjunto rojiblanco en Ipurua. Esteban Burgos en el primer tiempo y Edu Expósito en la recta final del choque han sido los goleadores.

El equipo dirigido por Mendilibar ha entrado con buen pie al partido. Ha podido desplegar su juego habitual en los primeros compases del encuentro y tras un primer aviso en una falta lateral botada por Pedro León, esta vez en un saque de esquina, el Eibar ha conseguido adelantarse en el marcador. Sergi Enrich ha peinado en el primer palo que Esteban Burgos se estrenara como goleador armero. La jugada ha quedado invalidada en primera instancia, pero tras ser revisada por el VAR ha sido rectificada.

En la segunda mitad, al cuadro eibarrés le ha tocado sufrir. Los de Simeone han dado un paso al frente en busca del empate que ha podido materializar Correa al primer cuarto de hora de la segunda mitad. El EIbar, sin embargo, se ha hecho fuerte cerca de la portería de Dmitrovic y a través de esfuerzo y solidaridad ha tratado de impedir los ataques colchoneros. Los de Mendilibar remaban por mantener la mínima ventaja en el marcador.

En la recta final, con la entrada de nuevos efectivos, el Eibar ha querido terminar jugando en campo contrario. Así, en un nuevo saque de esquina, Edu Expósito ha recogido en la frontal un balón rechazado que ha disparado sin pensar y ha entrado ajustado al palo. El Eibar ha vuelto a dar un ejemplo lucha y sacrificio para sumar su primera victoria ante el Atético en Primera División en una noche difícil de olvidar.