Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se hace fuerte en Ipurua

Suma su tercera victoria consecutiva en casa y alcanza los 21 puntos

El Eibar suma y sigue en Ipurua y se consolida en la zona media-alta de la tabla después de su victoria ante el Real Betis por 3-1, con goles de Pedro León, Sergi Enrich y Kike García.

Los armeros han logrado en su fortín 16 de los 21 que suma actualmente en la clasificación y aparece como uno de los mejores equipos de La Liga en campo propio.

La clave de la victoria ha estado en una jugada en el minuto 17 en la que, tras un magnífico pase de Sergi Enrich a Inui, Piccini ha derribado al jugador japonés al borde del área cuando éste enfilaba al portero y el árbitro ha expulsado al jugador bético.

En la misma acción, Pedro León ha ejecutado magistralmente el libre directo y ha colado el balón casi por la escuadra sin que Adán haya podido hacer nada para evitar el gol.

Con el gol y la superioridad numérica, el Eibar ha mandado claramente en el campo y ha buscado el segundo tanto, que ha llegado poco después, en el minuto 23, al rematar Sergi Enrich en boca de gol un buen envío de Inui desde la izquierda.

A raíz del 2-0, el equipo de Mendilibar ha dormido el partido en el centro del campo buscando la velocidad por las bandas como forma de intentar incrementar su renta.

El Betis intentaba reaccionar pero el Eibar, muy solvente en defensa, evitaba que los sevillanos crearan peligro.

En la segunda mitad parecía más cercano el 3-0, que ha podido llegar en el minuto 81 cuando, tras un pase de Antonio Luna, Inui se ha quedado sólo ante Adán pero su disparo a bocajarro lo ha despejado en última instancia el guardameta bético.

Solo dos minutos después, en el único error defensivo de los armeros, Rubén Castro ha aprovechado una mala cesión para marcar de tiro cruzado.

El Betis ha empujado con fuerza en busca del empate y, aunque el Eibar ha pasado apuros, no ha habido ocasiones de gol para empatar.

Al contrario, ya en tiempo añadido, en un contraataque, Pedro León ha disparado en buena posición y el balón, tras ser rechazado por Adán y dar en el poste, ha sido cabeceado a gol por Kike García, que ha celebrado de forma inmejorable su 27 cumpleaños.

Jugadores y aficionados han celebrado con júbilo el gol y el triunfo final, que deja provisionalmente al Eibar en séptima posición, igualado a puntos con el Atlético de Madrid, que es sexto.