Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar puso el fútbol y el Sporting se llevó los tres puntos

El Sporting marcó dos tantos en las dos únicas ocasiones de que dispuso

El Eibar fue superior y mereció mejor suerte en El Molinón pero el Sporting de Gijón fue tremendamente efectivo y marcó dos goles en sus dos únicas oportunidades en todo el partido, por lo que sumó tres puntos vitales para su lucha por la permanencia.

Desde el primer momento, los armeros estuvieron mejor situados en el campo y se mostraron superiores aunque les costaba llegar arriba y crear ocasiones claras.

Jota tuvo el 0-1 en el minuto 20 pero, tras una gran acción individual que le permitió plantarse solo ante Cuéllar, lanzó sin colocar y el meta detuvo el balón.

Volvió a tener el tanto Jota en sus botas en el minuto 35 pero Cuéllar lo evitó de nuevo al enviar a córner un uno contra uno.

El primer tiempo caminaba a su final con 0-0 cuando en el minuto 43, en una acción aislada, Carmona cabeceó a la red un buen envío de Jony desde la izquierda.

En la segunda mitad, tras un inicio titubeante, el Eibar volvió a asumir el mando de las operaciones aunque le faltaba llegar con claridad.

Enrich pudo empatar en el minuto 71 en la ocasión más clara del partido pero su disparo ajustado desde fuera del área dio en el palo tras desviar levante Cuéllar el balón, que posteriormente se paseó por la línea de gol sin entrar.

Siguió insistiendo el Eibar pero el Sporting sentenció en un contraataque que culminó Jony en el minuto 82.

Un gol anulado a Inui y un buen disparo der Borja atajado por Cuéllar en los instantes finales fueron los últimos intentos del Eibar por reducir distancias,

La mejor noticia del partido llegó en el minuto 85 con el debut en Primera División del canterano Ander Gayoso, que tuvo su justa recompensa en este final de temporada después de haber estado ausente por lesión durante los primeros meses de competición.