Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar paga su mal inicio con una goleada

El Madrid sentencia con tres goles en la primera media hora

El Eibar ha pagado su mala entrada en el partido con una goleada ante el Real Madrid, que ha marcado tres tantos en la primera media hora y ha dejado de este modo sentenciado el encuentro.

Los armeros han iniciado el encuentro con menos intensidad de la habitual y eso lo ha aprovechado el Real Madrid para combinar y acercarse con peligro al área local.

En el minuto 14, Karim Benzema ha recibido un pase de Marco Asensio desde la derecha y su disparo ha sido rechazado por Yoel pero el balón ha llegado de nuevo al delantero francés, que ha marcado el primer tanto del encuentro.

Once minutos después, el propio Benzema ha aprovechado un error en la marca al saque de una falta a cargo de James desde la derecha para lograr el 0-2 en el segundo palo. Y en el 29 se han cambiado los roles. Ha sido James Rodríguez el que ha aprovechado un servicio de Benzema para incrementar la ventaja blanca.

El equipo de Mendilibar, que ha cumplido su primer partido de sanción, se veía totalmente desbordado y era incapaz de frenar a un Real Madrid muy intenso en defensa, dominador en el centro de campo y veloz por las bandas.

El Eibar salió con más tino y nervio en la reanudación y comenzó a dominar el partido mientras el conjunto de Zidane jugaba más replegado y buscando imprimir rapidez en los contraataques.

En una de estas acciones a la contra, en el minuto 60, James ha recibido un buen balón de Marco Asensio y ha estrellado el balón en el palo. El rechace ha sido recogido por el propio Asensio, que ha establecido el 0-4.

El Eibar ha insistido en busca del gol, que ha estado a punto de llegar en el minuto 68 en un remate a bocajarro de Sergi Enrich que ha repelido Keylor Navas. El balón ha llegado a Mauro Dos Santos que ha tocado el balón y Gonzalo Escalante lo ha enviado a la red pero en fuera de juego.

Los armeros no querían irse de vacío del partido y han conseguido este objetivo menor en el minuto 72. Rubén Peña ha superado a su marcador y ha rematado a la red un pase de Pedro León desde la derecha. Era el primer tanto del jugador abulense en La Liga y el primer gol del Eibar al Real Madrid en Ipurua desde su ascenso a la máxima categoría.

Ipurua no ha permitido que esta goleada empañe la magnífica temporada del Eibar y ha seguido animando hasta el final, consciente del gran mérito de su equipo, que hoy no ha tenido un buen día.

La plantilla armera disfrutará ahora de tres días de descanso y volverá al trabajo el miércoles para preparar el partido del lunes día 13 ante Osasuna en Pamplona.