Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar firma un partido redondo y se impone al Girona (3-0)

Los armeros muestran su lado más sólido para conseguir tres puntos importantes

El Eibar se ha impuesto al Girona en la 22ª jornada de Liga. Los armeros han cosechado una nueva victoria en casa ante un rival directo y siguen haciendo méritos para cumplir con el objetivo de final de temporada. El acierto de cara a portería y el buen trabajo defensivo han sido decisivos para lograr los tres puntos.

El arranque de los locales ha sido inmejorable. Los de Mendilibar se han acercado repetidas veces a la meta defendida por Bono en los primeros minutos. En el minuto cuatro, Orellana ha podido adelantar al equipo tras un fuerte disparo dentro del área, pero su disparo lo ha detenido el portero rival. Poco después Cucurella ha tenido una buena oportunidad para conseguir el primero, si bien du disparo se ha marchado alto.

Con el paso de los minutos, el Girona ha igualado fuerzas y a través de un buen trabajo en el centro del campo se ha desprendido de la presión inicial. Sin embargo, ha sido el Eibar quién ha golpeado en la recta final del primer tiempo. Peña ha aprovechado un buen pase de Orellana para batir a Bono a través de un disparo inapelable. El Girona ha podido empatar al filo del descanso, pero Dmitrovic ha emergido con una tremenda respuesta al disparo de Stuani.

Corrían veinte segundos de la segunda parte, cuando Charles ha aprovechado una gran dejada de Enrich para encarrilar el partido. El delantero ha picado el esférico por encima de Bono y ha anotado el segundo de la tarde. Un gol de bonita factura. Minutos más tarde, el propio Charles ha sido el encargado de materializar la pena máxima cometida sobre Enrich, para poner el defenitivo 3-0.